Concejales que componen el cuerpo deliberativo linqueño.
Concejales que componen el cuerpo deliberativo linqueño.
CONOCE MÁS DETALLES EN ESTA NOTA DE DEMOCRACIA.

Piden rever urgente la actualización de montos del Servicio Alimentario Escolar

Los concejales del Interbloque Juntos elaboraron un proyecto de resolución dirigido al ministro de Desarrollo de la Comunidad, al director general de Cultura y Educación y al gobernador bonaerense para que se actualicen los montos del S.A.E.

Mañana, 14 de marzo, a las 20, se realizará la 1° Sesión Ordinaria del periodo, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Lincoln.

Entre los temas que se abordarán está el presentado por el Interbloque Juntos, referido a un proyecto de resolución que tiene como objetivo dirigirse al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y al gobernador, Axel Kicillof, a fin de que revean en carácter urgente la actualización de los montos del Servicio Alimentario Escolar para el ciclo escolar 2022.

Actualmente reciben por desayuno o merienda, 44,04 pesos, y para comedor, 100,75 pesos. Antes de marzo los valores vigentes eran de 39,60 y 85, respectivamente.
Cabe acotar que a través del programa MESA, el gobierno bonaerense extendió durante 2022 la entrega de módulos alimentarios como sucedió durante la pandemia.
La placa

El Frente de Todos elaboró un proyecto de comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo restablecer la placa con el nombre "Patio Cívico de los Derechos Humanos", que identifica el espacio ubicado frente al palacio municipal, y otros puntos sobre el mismo tema.

 

Particulares
 
Entre las peticiones particulares, autoconvocados solicitan que se dispongan los medios que garanticen derechos básicos de la ciudadanía y se evite el uso del Pase Sanitario. 

El Departamento Ejecutivo envía proyecto de ordenanza que convalida convenio con la Asociación Odontológica de Lincoln. El objeto es brindar asistencia de casos hospitalarios de pacientes que requieran de prótesis dentales.

Asimismo, el Departamento Ejecutivo envió un proyecto de ordenanza que aprueba donación de maquinarias y herramientas por parte de la Municipalidad de Lincoln con destino a Proyecto Productivo Gastronómico.

 

Frente de Todos

El Frente de Todos envió un proyecto de comunicación que solicita al Ejecutivo que informe sobre bienes del Frigorífico Municipal; solicita información sobre la utilización del playón del ferrocarril como "cementerio de automóviles"; solicita información sobre animales que se encuentran en el predio estatal adquirido para el PRO.CRE.AR.; solicita información sobre el funcionamiento del Parque Industrial "Arturo Frondizi"; solicita al subsecretario de Recursos Hídricos de la Prov. de Buenos Aires brinde información sobre la obra de cloacas para la localidad de Roberts.

El Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación en el cual solicita al Ejecutivo que informe los motivos por los cuales la Municipalidad sostiene el alquiler del inmueble donde funciona la Delegación Lincoln del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Solicitud a ambas cámaras del Congreso de la Nación el pronto tratamiento de los proyectos de ley referentes a tratamiento y visibilización de la endometriosis.
El Frente de Todos elaboró un proyecto de comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo restablecer la placa con el nombre "Patio Cívico de los Derechos Humanos", que identifica el espacio ubicado frente al palacio municipal, y otros puntos sobre el mismo tema.
  
 

Juntos

El Interbloque JUNTOS envió un proyecto de resolución que tiene como objetivo dirigirse al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que vea la posibilidad, por medio de la Dirección General de Cultura y Educación, de considerar la reapertura del CENS en la localidad de Martínez de Hoz y su anexo de El Triunfo.
Además solicita a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el pronto tratamiento del Proyecto de Ley para el abordaje y tratamiento de la Endometriosis.
Es autor de un proyecto de resolución por el cual manifiesta el beneplácito por el ingreso en el Senado de la Provincia de Buenos Aires del proyecto de ley que declara la necesidad de reforma parcial de la Constitución de la Provincia en referencia a la autonomía municipal y solicita su pronto tratamiento. 

COMENTARIOS