Para la Justicia no hay pruebas contra Germán Martínez
Germán Martínez, director de Discapacidad de Lincoln.
CAUSA ARCHIVADA

Para la Justicia no hay pruebas contra Germán Martínez

El director de Discapacidad del municipio de Lincoln había sido denunciado el año pasado por la madre de un concurrente del Centro de Día “Frida” por una supuesta agresión física.

En las últimas horas se hizo pública la resolución del Ministerio Público Fiscal sobre la falta de elementos probatorios contra el director de Discapacidad del municipio de Lincoln. El año pasado, Germán Martínez, había sido denunciado por la madre de un concurrente al Centro de Día "Frida" por una supuesta agresión a su hijo en un brazo. La Justicia determinó que no hay prubas para determinar que el hecho ocurrió, ni la autoría del mismo.

El fallo emitido por el Ministerio Público Fiscal, al que tuvo acceso Democracia, dice que “La presente investigación se había iniciado con fecha 14 de octubre de 2021, mediante la denuncia efectuada en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lincoln, en la cual una vecina que, había referido ser la progenitora de una persona con discapacidad que asistía al Centro de Día ‘Frida’, manifestó que, estando en el centro de discapacidad ‘Frida’, dependiente del municipio de Lincoln, el director del mismo, de nombre Germán Martínez, el día 13 de octubre de 2021 lo había agredido físicamente, pegándole una trompada en el brazo (…)”.

Y agrega: “Se podrá advertir que, con los elementos probatorios colectados no se han podido acreditar los extremos denunciados, no siendo a esta altura de la investigación penal determinar con la certeza necesaria que el hecho denunciado hubiera ocurrido, como tampoco ha sido posible determinar la autoría del mismo”.

Además, el fallo remarca la siguiente doctrina: “El fiscal tiene la facultad de valorar los elementos de prueba reunidos, en cuanto a la existencia del hecho o la autoría del mismo y, si estima que no son suficientes para acreditar tales extremos, podrá proceder al archivo de las actuaciones… (Carlos M. De Elías, CPP Comentado, pág. 299 El Foro SA)”.

COMENTARIOS