“CREAR, JUGAR, CRECER”

Se realizará una muestra de arte infanto-juvenil en Lincoln

La exposición estará constituida por dibujos y pinturas realizadas por niños, niñas y jóvenes que asistieron a los talleres de Enrique Urcola.

La municipalidad de Lincoln informó que hoy jueves 10 de marzo, a las 18 horas, en el Museo de Bellas Artes “Manuel Balarino” (Alvear 125) será inaugurada la exposición “Crear, Jugar, Crecer”, muestra de arte infantil y juvenil linqueño. La exposición estará constituida por dibujos y pinturas realizadas por niños, niñas y jóvenes que asistieron a los talleres de Enrique Urcola, “El Monigote” y el Museo “Profesor Enrique A. Urcola” a lo largo del tiempo.

“La muestra se realiza con el objetivo de mostrar la importancia del arte en las infancias y el reconocimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, afirmó Rodolfo Sala, director de Museos del Partido de Lincoln. 

En este sentido, Sala resaltó que “hay que ofrecer oportunidades para que las infancias puedan participar de la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento. “Ese es uno de los objetivos primordiales de la muestra, al mismo tiempo que queremos homenajear a Enrique Urcola y a su hija Goldi que hicieron y hacen un aporte fundamental en nuestra comunidad”.  

“La muestra también invita a reencontrarse con el pasado para que cada linqueño y linqueña pueda reconocerse en aquellas creaciones, reconectarse con el niño o la niña que fue”, explicó Maitena Urcola, directora del MEU.