Lincoln: realizarán una “Radio Abierta” en el Día Internacional de la Mujer
8 DE MARZO

Lincoln: realizarán una “Radio Abierta” en el Día Internacional de la Mujer

La jornada estará dividida en bloques que atraviesan diferentes ejes temáticos: trabajo comunitario; emprendedurismo; medioambiente, sostenibilidad; educación; deportes y vida saludable.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, se realizará una “Radio Abierta” en la que se buscará dar a conocer y reconocer la labor de mujeres en distintos sectores de la sociedad. La jornada se llevará a cabo este martes, desde las 10 horas, en el Patio de los Derechos Humanos del palacio municipal.

Este año, la conmemoración internacional lleva el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, tema que reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas

En este contexto, la municipalidad de Lincoln, a través de la secretaría de Acción Social, busca reconocer y dar a conocer la labor de mujeres de diferentes sectores de la sociedad, que trabajan día a día para conseguir un mundo más igualitario y con mejores condiciones de vida. En ese marco, la propuesta sigue los lineamientos de la Escuela de Mujeres Líderes, creada durante la gestión de Salvador Serenal que impulsa la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles de la vida política, económica y pública. 

Por tal motivo, este martes, 8 de marzo, desde las 10 horas, se realizará una jornada de radio en la que participarán mujeres de diferentes disciplinas para hablar de sus trabajos cotidianos y el aporte que brindan a la comunidad del distrito de Lincoln desde su rol. La jornada estará dividida en bloques que atraviesan diferentes ejes temáticos: trabajo comunitario; emprendedurismo; medioambiente, sostenibilidad y educación; y deportes y vida saludable. Al finalizar se reconocerán a las trabajadoras del Servicio Local, quienes abordarán el trabajo diario que realizan.

COMENTARIOS