Serenal encabezó el inicio de clases en escuelas del distrito
CICLO LECTIVO 2022

Serenal encabezó el inicio de clases en escuelas del distrito

El acto se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 24 “Remedios Escalada de San Martín” de la localidad de El Triunfo y contó con la presencia de funcionarios, concejales, docentes y alumnos.

El intendente Salvador Serenal, junto a autoridades educativas encabezó el inicio del Ciclo Lectivo 2022. El acto se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 24 “Remedios Escalada de San Martín” de la localidad de El Triunfo. “Hoy no sólo estamos iniciando el ciclo lectivo, también estamos recuperando un comienzo de clases desde la plena presencialidad”, indicó el mandatario. 

A su vez, el jefe comunal manifestó: “la escuela es donde cada uno de nosotros, en su oportunidad y, hoy nuestros hijos tienen la experiencia social, emocional y espiritual y eso es muy importante”. “Nuestros hijos, nuestros jóvenes, son multisensoriales, aprenden en contacto, con la experiencia, aprenden estando con el otro, por eso es fundamental que hoy nos estemos volviendo a reunir para iniciar un nuevo año escolar juntos”, aseguró. 

Por su parte, la inspectora jefe distrital, Paola Berro, resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando con el municipio y el Consejo Escolar: “hoy estamos todos presentes en este inicio porque la idea es transitar estas huellas construyendo equipo y trabajando muy articuladamente porque nuestro objetivo son nuestros chicos, entonces aquí estamos para trabajar por ellos”. 

En ese marco, la secretaria educativa de la EP N°24 “Remedios Escalada de San Martín”, Miriam Carp dio la bienvenida a los alumnos y presentó al equipo docente que estará a cargo de cada uno de los cursos de la institución durante el Ciclo Lectivo 2022. 

Además del intendente municipal y la inspectora jefe distrital participaron del acto junto a la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; el presidente del Consejo Escolar, Martín Cappiello; consejeros escolares, concejales, inspectoras de los distintos niveles educativos, familia y miembros de la institución. 

Acto en la escuela normal

Pasado el mediodía, el intendente Serenal, junto a su comitiva participó de la apertura del ciclo lectivo del nivel secundario. El acto se celebró en la Unidad Académica de la Escuela Normal Abrahm Lincoln (ENAL) con la presencia de autoridades de la institución, autoridades educativas distritales y regionales, directivos, alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria N°3.

COMENTARIOS