Alerta meteorológico a corto plazo para Lincoln y la Región
Imagen ilustrativa.
AHORA

Alerta meteorológico a corto plazo para Lincoln y la Región

Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico a las 16 horas por tormentas para la ciudad de Lincoln y la Región por lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para esta tarde.

El informe oficial del SMN, determinó que las localidades de 25 de Mayo; 9 de Julio; Alberti; Bragado; Carlos Casares; Carlos Tejedor; General Viamonte; Florentino Ameghino; Gral Villegas; Lincoln y Pehuajó; están comprendidas por la afectación de tormentas a corto plazo.

Medidas de protección

“Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento. Mantente alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas. Permanece en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. Mantente alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. Evitá circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, corta el suministro eléctrico. Evitá actividades al aire libre y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas”, remarcaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

COMENTARIOS