Lincoln coordinará el primer encuentro de discapacidad
MERCOCIUDADES

Lincoln coordinará el primer encuentro de discapacidad

El municipio fue elegido para ser sede de la reunión.

El próximo viernes 25 de febrero se realizará el 1° encuentro del Grupo de Discapacidad e Inclusión (GDI) de Mercociudades que coordina la ciudad. La jornada estará encabezada por el intendente de Lincoln, Salvador Serenal y el presidente de Mercociudades e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. El encuentro comenzará a las 15 horas a través de la plataforma Zoom.  

Durante la jornada, la secretaria de Acción Social, Valeria Menna, llevará adelante la presentación del plan de trabajo 2022, que incluye la difusión de Buenas Prácticas en Discapacidad, el intercambio de acciones locales exitosas y la formación virtual “Capacitación Introductoria en Discapacidad”.  

En tanto, el director de Discapacidad, Germán Martínez, brindará una exposición sobre “Inserción Laboral de Personas con Discapacidad”, en el cual se abordarán los casos de Lincoln y Vicente López.

Cabe destacar que el municipio de Lincoln fue elegido durante la última cumbre de Mercociudades, para coordinar durante este año la Unidad Temática sobre Discapacidad e Inclusión. Esta coordinación está compartida junto a los distritos de Villa Carlos Paz y Canelones, Uruguay

COMENTARIOS