Lincoln: mediante las cámaras del COL, logran esclarecer hechos delictivos
COL - Centro de Operaciones Lincoln.
SEGURIDAD

Lincoln: mediante las cámaras del COL, lograron esclarecer hechos delictivos

Desde la municipalidad recordaron que la ciudad cuenta con sistema de vigilancia y un centro de operaciones para resolver hechos de inseguridad.

La municipalidad de Lincoln informó que, durante el último fin de semana, el Centro de Operaciones Lincoln (COL) tuvo un importante aporte de pruebas para lograr esclarecer dos robos a comercios locales y también la sustracción de una camioneta, registrados en la ciudad cabecera.

Según fue informado desde la comisaría local, dos robos calificados por uso de arma de fuego, ocurridos en los últimos días en comercios de nuestra ciudad, fueron esclarecidos gracias al vital aporte de las cámaras de videovigilancia del COL.

Autoridades de seguridad indicaron que, a raíz del análisis criminal de cámaras del Centro de Operaciones del municipio y la tarea de los operadores de esta dependencia, se logró localizar y aprehender a los autores de los mencionados hechos. 

En ese sentido, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, detalló que “desde el COL se aportaron imágenes que ayudaron a localizar el itinerario que realizaron los delincuentes antes y después de consumar estos dos hechos; gracias a eso se pudo identificar a los sujetos y posteriormente se pudo detenerlos”.

A su vez, Carrizo aseguró que “tanto el robo registrado en el comercio de avenida 9 de Julio y Laprida como el cometido al polirrubro de avenida Massey y Del Valle guardan relación ya que durante el allanamiento ordenado por la Ayudantía Fiscal se secuestraron diversas prendas de vestir utilizadas en ambos hechos y el dinero sustraído”. 

De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, por estos hechos fue detenida una pareja de jóvenes, una mujer de Lincoln y un hombre oriundo del conurbano bonaerense. Ambos serán indagados y puestos a disposición de la justicia que resolverá su situación procesal. 

Robo y vuelco de una camioneta en la Ruta Nacional 188

Por otra parte, también fueron aprehendidos dos menores que habían sido protagonistas de un raid delictivo en el que sustrajeron una moto Corven 110 CC, que dejaron abandonada para luego llevarse una Ford Ranger. Los sujetos fueron detenidos a 5 kilómetros de la ciudad luego de que, en su escape por Ruta Nacional 188, protagonizaron un accidente y volcaron la camioneta.

COMENTARIOS