La Policía alertó sobre estafas telefónicas en Lincoln
SEGURIDAD

La Policía alertó sobre estafas telefónicas en Lincoln

Luego de reiteradas denuncias de vecinos, mediante un comunicado, las autoridades locales advirtieron sobre este modus operandi.

En la madrugada de ayer, vecinos de Lincoln advirtieron a las autoridades policiales que habían sufrido llamados telefónicos de personas que podrían tratarse de estafas telefónicas o comúnmente denominadas “Cuento del tío”. A raíz de ello, la policía comunal emitió un comunicado para que toda la población esté en alerta ante este modus operandi.

“Está policía advierte a la ciudadanía que tome  las precauciones necesarias para no ser sorprendidos por ardiles o engaños comúnmente llamados ´Cuentos del tío´ en sus diferentes modalidades, entre ellos, cambios de dinero por vencimiento de curso legal haciéndose pasar por empleados bancarios o secuestros de familiares. No pasar números de claves de cuentas bancarias a personas desconocidas”, reza el comunicado emitido por la policía comunal de Lincoln.

¿Cuál es el cuento del tío?

El "Cuento del tío" es un engaño a través de historias basadas en mentiras que constituyen una estafa para obtener dinero u objetos de valor a través de un engaño, una mentira o un abuso de confianza. Hay muchas modalidades, sin embargo, la esencia es la misma: aprovecharse de la víctima contando una historia creíble.

COMENTARIOS