Obras de pavimentación y cloacas en Martínez de Hoz
LINCOLN

Obras de pavimentación y cloacas en Martínez de Hoz

Se trata de una inversión que supera los $200.000.000 y permitirá dotar con la cobertura integral al ejido urbano de la localidad. Además, se realizarán tareas de hormigonado de 3 cuadras, un total de 17 distribuidas en distintas localidades del distrito.

La municipalidad de Lincoln informó que, en los próximos días, se instalará en Martínez de Hoz la empresa que resultó adjudicataria de la licitación para la construcción del sistema de desagües cloacales para el 100% de la localidad. 

Así lo comunicó el propio intendente Salvador Serenal, quien en sus redes sociales expresó: “esta es obra sanitaria que impulsamos ante el Ministerio de Infraestructura de la provincia y que, al igual que conseguimos en Arenaza, nos va a permitir dotar a Martínez de Hoz con el 100% de la red de cloacas para llevar mejor calidad de vida a cada familia”. 

El plan de obras supone una inversión que supera los $200.000.000 y permitirá dotar con la cobertura integral de cloacas al ejido urbano de Martínez de Hoz, lo que representa unos 11.000 metros de red de desagües y la puesta en funcionamiento de una planta depuradora de tratamiento y disposición final. 

Al respecto, desde la secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Lincoln informaron que, en los próximos días, la empresa TECMA SA se establecerá en la localidad para iniciar las tareas preliminares a la construcción de dicha planta de tratamiento de afluentes cloacales y sistema de red de desagües.

“Nuestra idea es seguir alcanzando esta infraestructura a más localidades del distrito, porque cuando nos referimos a cloacas, hablamos de mejores condiciones sanitarias y mejor calidad de vida para los vecinos”, manifestaron desde la secretaría de Obras Públicas local. 

“Vamos a seguir con las gestiones para que pronto, mediante esta línea de trabajo que llevamos adelante con Sergio Benet, director Provincial de Agua y Cloacas; y Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura podamos concretar una obra de similares características en El Triunfo y en otras localidades del distrito que también necesitan este servicio básico indispensable”, aseguró Serenal

Pavimentación en Martínez de Hoz 

Con el fin de seguir con el plan de pavimentación, ayer por la mañana, se iniciaron las tareas de hormigonado de 3 cuadras en Martínez de Hoz, de un total de 17 distribuidas en distintas localidades del distrito.  

Ya concluidas las primeras tres cuadras de asfalto en El Triunfo, personal de la secretarías de Obras y Servicios Públicos trabaja en Martínez de Hoz, donde se construirán otras tres cuadras, en el marco del plan de pavimentación para las localidades implementado por la municipalidad de Lincoln.

Cabe destacar que, en total, se ejecutará la realización de 17 cuadras de asfalto, repartidas en las localidades de El Triunfo (3); Martínez de Hoz (3); Arenaza (3); Roberts (4) y Pasteur (4). Esta obra se lleva a cabo mediante recursos del fondo de infraestructura municipal.

COMENTARIOS