PANDEMIA

Lincoln superó las 100 mil vacunas contra Covid aplicadas

De esta forma casi el 47% de los habitantes del distrito ya cuentan con la dosis de refuerzo.

Desde el vacunatorio provincial informaron que, sumadas el total de vacunas aplicadas en todo el Partido de Lincoln, se superó la cifra de 100 mil vacunas contra el Covid-19 aplicadas. El número exacto es 100.054 dosis totales, de las cuales, 41.798 son primeros componentes, 38.789 segundos  y 19.467 terceras dosis de refuerzo. De esta forma casi el 47% de los habitantes del distrito ya cuentan con el refuerzo.

La semana próxima, la posta itinerante del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de Región Sanitaria III, en colaboración con los organismos nacionales y provinciales Pami, Anses, Ioma y la municipalidad de Lincoln iniciara la decimoquinta ronda de vacunación en la totalidad de las localidades del Partido de Lincoln. El lunes 7 estará en Carlos Salas y Las Toscas, el martes 8 en Martinez de Hoz y El Triunfo, el miércoles 9 en Pasteur y Arenaza, el jueves 10 en Roberts, culminando el viernes 11 en Triunvirato, Bermudez y Bayauca.

Se aprobó la dosis de refuerzo para adolescentes

El Ministerio de Salud de la Nación que encabeza Carla Vizzotti aprobó la aplicación de dosis de refuerzo contra el Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años. El anuncio se dio, luego de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunización (CoNain) que integran destacados médicos y científicos de todo el país. Además, aclararon que la vacuna contra el Covid se puede aplicar junto con las vacunas del calendario anual. El intervalo que tiene que haber entre la segunda y la dosis de refuerzo, deberá ser de 4 meses, al igual que en las personas mayores de 18 años.