Lincoln: fumigan contra el mosquito en algunos puntos de la ciudad
CONTROL

Lincoln: fumigan contra el mosquito en algunos puntos de la ciudad

El objetivo es mitigar la presencia de los insectos presentes en los últimos días.

La municipalidad de Lincoln informó que comenzaron a realizarse tareas de fumigación en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de mitigar la presencia de mosquitos que se viene registrando en los últimos días. Las primeras acciones se concentran en espacios públicos de la ciudad cabecera.

Al respecto, el director de Zoonosis, Fernando Casado manifestó que “el crecimiento exponencial de la población de mosquitos que estamos viendo es producto de un fenómeno climático que se está replicando en toda la provincia y se debe a las altas precipitaciones que tuvimos en los últimos días”. Y explicó: “la larva de mosquito se reproduce en el agua y las continuas lluvias generan un ambiente propicio para que se produzca un crecimiento exponencial de este insecto”. 

Frente a esta situación, Casado indicó que durante los próximos días se van a intensificar los operativos de fumigación terrestre en distintos espacios públicos de la ciudad y, también, de las localidades del distrito con el fin de reducir la presencia activa del mosquito. “Para realizar estas acciones es necesario que acompañe el clima porque, de lo contrario, la lluvia ´lava´ el insecticida y limita su efecto”, señaló el director de Zoonosis.    

En tanto, aclaró: “el mosquito que vemos circular es de la familia 'Culex’ y, más allá del malestar que genera su presencia, no transmite ninguna enfermedad. Este mosquito se reproduce en las cunetas y charcos, hay que diferenciarlo del mosquito ‘Aedes aegypti’, mosquito transmisor del Dengue que surge en ámbitos intradomiciliarios y se previene con la acción de descacharreo, es decir, eliminando de las viviendas y los patios los recipientes que puedan acumular agua estancada o generar un ambiente propicio para su reproducción”. 

COMENTARIOS