Lincoln será sede de las Fiestas Regionales de Teatro
ABIERTA LA CONVOCATORIA

Lincoln será sede de las Fiestas Regionales de Teatro

Desde la secretaría de Cultura y Educación indicaron que en el mes de marzo, como miembro de la Región 12, la ciudad será sede de la tradicional celebración cultural.

La municipalidad de Lincoln informó que está abierta la convocatoria para la selección de obras que participarán de las Fiestas Regionales de Teatro 2022, organizadas por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI). Para la inscripción de los proyectos, las personas interesadas deberán completar el formulario web.

Desde la secretaría de Cultura y Educación indicaron que en el mes de marzo, como miembro de la Región 12, Lincoln será sede de la Fiesta Regional de Teatro. “La provincia está dividida en 14 regiones culturales, y en esta ocasión nuestra ciudad fue elegida sede en su zona para la presentación en vivo de las obras seleccionadas por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI)”, resaltaron desde el área. 

“Invitamos a todos los elencos del Distrito de Lincoln y el resto de los distritos que integran la Región 12, a participar en esta preselección para la fiesta regional. Es la primera vez que Lincoln es sede regional, y estamos muy contentos por eso. Este es el resultado de un trabajo conjunto con el Consejo Provincial de Teatro Independiente y la Secretaría de Cultura y Educación, a través de la coordinación de Artes Escénicas”, remarcó Mateo Potes, coordinador de Artes Escénicas de Lincoln. 

Asimismo, explicaron: “en cada una de las 14 regiones culturales de la provincia se elegirán diferentes obras que luego serán parte de la Fiesta Provincial de Teatro. En esta instancia final, se seleccionarán aquellos proyectos que representarán a Buenos Aires en la 36° Fiesta Nacional de Teatro”. 

A su vez, Mateo Potes resaltó que, si bien hay antecedentes de una fiesta provincial en el 2013, nunca antes se llevó a cabo una fiesta regional de estas características en Lincoln: “eso es muy positivo, después de dos años de pandemia, estamos muy contentos de empezar el 2022 de esta manera, recibiendo a gente de diferentes distritos y celebrando las diferentes teatralidades regionales”, concluyó. 

Los interesados pueden conocer las bases y condiciones de esta convocatoria, e inscribir su obra en: https://bit.ly/convocatoriaCPTI2022

COMENTARIOS