Se realizó la primera reunión del Consejo Provincial de Turismo 2022
EN LOS TOLDOS

Se realizó la primera reunión del Consejo Provincial de Turismo 2022

El municipio de Lincoln estuvo presente con el objetivo de debatir y poner en conocimiento la realidad post pandemia en las distintas regiones de la provincia de Buenos Aires.

El último jueves, en Los Toldos, se llevó a cabo la primera reunión del Polo 7 del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) con el objetivo de debatir y poner en conocimiento la realidad post pandemia en materia de turismo en las distintas regiones de la provincia de Buenos Aires. 

El encuentro, contó con la participación de Emilio Leonetti, director de Turismo de Buenos Aires y representante del Polo 7 del Consejo Provincial de Turismo; Cesar Ferreyra, subsecretario de Turismo de Lincoln y referente segundo del COPROTUR, quienes junto a pares de otros municipios bonaerenses “debatieron y compartieron el trabajo que vienen realizando en sus respectivas dependencias”. 

Al respecto, el subsecretario de Turismo local, Cesar Ferreyra indicó que la primera reunión del 2022 “encuentra a los actores públicos y privados trabajando en la reactivación de un sector que fue golpeado fuertemente por la pandemia”. En la misma línea expresó: “este encuentro, nos permitió hacer un balance de cómo afectó la pandemia a cada municipio teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades que presenta cada una de estas ciudades, tomando como eje sus principales ofertas turísticas”. 

Además, se dejaron planteados diferentes tópicos como la legislación turística, el apoyo económico al sector privado e intermedio, las actividades y la accesibilidad en los destinos, para un segundo encuentro presencial que tendrá lugar en Bolívar.  

El COPROTUR, creado a partir de la Ley Provincial de Turismo N° 14.209, está conformado por 25 localidades de la provincia de Buenos Aires e integrado por los sectores público y privado que trabajan de manera conjunta para potenciar la región impulsando propuestas y acciones que beneficien la inversión pública y privada en turismo; estudiando y aconsejando medidas de fomento para el desarrollo del turismo en la provincia, entre otras acciones.

COMENTARIOS