Importante accionar para que las familias tengan su propia vivienda, por autoconstrucción.
Importante accionar para que las familias tengan su propia vivienda, por autoconstrucción.
LINCOLN

Implementan el proyecto Autoconstrucción de Viviendas Participativas Caritas

Para llevar adelante el programa nacional, que incluye a Lincoln, se firmó convenio entre el Gobierno nacional, Caritas Argentina y municipalidad de Lincoln, que cedió 25 lotes con todos los servicios.

Unas 25 familias linqueñas comenzarán a hacer posible el sueño de su casa propia.
Mediante un convenio entre el Gobierno nacional y Caritas Argentina, y un acuerdo con Caritas 9 de Julio, desde el municipio se cedieron 25 lotes con todos los servicios para garantizar la ejecución de este programa de Autoconstrucción de viviendas participativas. 

Estas viviendas se ubicarán en el barrio Dr. Eduardo Donato Mango, predio donde recientemente se entregaron las 20 viviendas del Plan Municipal de Autoconstrucción I.

A través de un convenio entre Caritas, el Gobierno nacional y el municipio local, se llevará adelante la obra que brindará soluciones habitacionales a 25 familias. De la conferencia de prensa participaron el obispo diocesano, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, el intendente Salvador Serenal, y el Párroco local, Carlos Arive.

Más detalles
A través de este acuerdo comenzarán a construirse 25 viviendas en Lincoln, en el marco del programa de construcción de 1200 viviendas que se ejecutarán en el país como parte del convenio entre Caritas y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

En ese sentido, el intendente Salvador Serenal indicó: "Tenemos que estar orgullosos de que las primeras 25 viviendas de este plan nacional se empiecen a construir en Lincoln y esto es gracias a todo el equipo de trabajo que puso el esfuerzo para que este sueño se haga realidad".

Asimismo, Serenal sostuvo: "Desde el municipio no dudamos en implementar este convenio porque al igual que el plan de autoconstrucción que recientemente finalizamos, este sistema refleja el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de todas las familias que construirán su futuro".

Por su parte, el obispo monseñor Ariel Torrado Mosconi resaltó el trabajo conjunto con el municipio: "Agradecemos al intendente y todo su equipo que confiaron en esta iniciativa que lleva adelante Caritas y para la cual han cedido la tierra y han puesto la infraestructura para que cada familia tenga su pedacito de tierra".

"Es importante resaltar, como dice el Papa (Francisco), la importancia que tiene para la dignidad de las personas la tierra, el techo y el trabajo; aquí se están haciendo presentes estas tres realidades", manifestó Torrado Mosconi.

"Cabe destacar que, mediante este convenio, la municipalidad de Lincoln cede 25 lotes equipados con todos los servicios y facilita la escrituración de los mismos mediante el Plan Familia Propietaria, con el objetivo de que los beneficiarios puedan tramitar las escrituras sociales de sus viviendas", informaron desde la Comuna.

Además agregaron que "el proceso de selección de las familias beneficiarias que accedieron a este programa estuvo a cargo de Caritas Diocesana, mediante un relevamiento exhaustivo realizado por trabajadoras sociales de esta organización".

"La obra para construir estas 25 viviendas contará con una inversión de unos $140.000.000 y se estima un plazo de ejecución de 10 meses, con la generación de alrededor de 55 puestos de trabajo", detallaron.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS