Importante temporal de lluvia y actividad eléctrica en Lincoln
ESTA MAÑANA

Importante temporal de lluvia y actividad eléctrica en Lincoln

En pocas horas llovieron más de 120 milímetros.

El temporal de intensas lluvias registrado entre la madrugada y primeras horas de la mañana de hoy, implicó la actuación del personal de Defensa Civil y Obras Públicas, Espacios Verdes y Acción Social que relevaron los puntos más críticos de la ciudad y el Distrito, tras la caída de más de 120 mm de lluvias durante las primeras horas del día. En este sentido, el departamento de Defensa Civil no registró pedidos de asistencia que impliquen evacuados y autoevacuados.

Desde la subsecretaría de Prevención Ciudadana indicaron que el Centro de Operaciones Lincoln recibió “casi 100 llamados informando cortes de calles, cables caídos o ramas en espacios públicos y casas con ingreso momentáneo de agua. En estos casos, personal de Defensa Civil junto a Bomberos Voluntarios asistieron las viviendas con ingreso de agua con bolsas de arena”. La misma situación se reprodujo en distintas localidades del Distrito donde las intensas precipitaciones generaron las mismas características de daños colaterales

Cobertura en vivo de Democracia

Al respecto explicaron: “en algunos sectores de la ciudad en donde los desagües pluviales y bocas de tormenta se vieron saturados por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo produjo la anegación de calles y algunas avenidas lo cual generó el ingreso de agua en las viviendas”.

En tanto, durante esta mañana Defensa Civil prosiguió trabajando en los daños registrados en diversos sectores de la ciudad a raíz de la tormenta: “durante la noche y primeras horas de la mañana se tomó intervención en distintos barrios, lugares donde realizó limpieza de calles y veredas que se encontraban obstruidas por de algunos cables, postes y ramas caídas”, en este sentido indicaron que uno de los hechos más trascendentes fue la caída de un rayo sobre un árbol en barrio Don Vicente”.

COMENTARIOS