El músico linqueño Nicolás Sainz nominado a los premios “Gardel 2022”
Nicolás Sainz, músico de Lincoln.
NUESTROS TALENTOS

El músico linqueño Nicolás Sainz nominado a los premios “Gardel 2022”

Junto a Gustavo Zavala fueron postulados por la canción “Lluvia & Bar Del Abrazo” en los premios más importantes del país.

El músico y compositor de Lincoln, Nicolás Sainz fue nominado a los premios “Gardel 2022” por su participación junto al músico Gustavo Zavala en la canción "Lluvia & Bar Del Abrazo" del sello discográfico “Pattaya”, postulada en el rubro "Canción del año”.

En diálogo con Democracia, Nicolás Sainz expresó su felicidad con respecto a la nominación a los “Gardel 2022” y dijo que “estamos todos re contentos, más allá del resultado, lo que fuera que se genere con esto; son miles de producciones las que se van postulando y al ser una producción independiente que ya estemos postulados y se genere esta nominación para ‘El Gardel’ es un orgullo muy grande”.

Con respecto a su compañero y dueño del tema “Lluvia & Bar Del Abrazo” al que fueron nominados, Nicolás dijo que “a Gustavo Zavala lo conocí en una fecha que vino a tocar con su banda a Lincoln y lo fui a ver porque soy fanático. Él es bajista de la banda ‘Tren Loco’ y resulta que despúes del concierto pegamos muy buena onda y nos fuismos compartiendo los laburos y siempre quedó la idea de hacer algo juntos porque es mí idolo de pibe”. Y en este sentido continuo: “esta canción es de él con otra banda que tiene, un proyecto más de solista y ahora decidimos versionar esta canción y pusimos más cuerdas y pianos; la producción la hicimos a distancia”.

Los Premios Gardel a la Música 

Los Premios Gardel a la Música, son los premios musicales más importantes concedidos en Argentina. Están organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), y distingue lo más destacado de la música nacional, donde se destaca el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías. Se entregan anualmente y la insignia más importante es el “Gardel de Oro”. 

La primera entrega de estos premios se realizó en 1999. Desde 2003, el reglamento de las distinciones que entrega la industria discográfica a las producciones musicales estableció que el “Gardel de Oro” es para el ganador del rubro "Mejor álbum del año". Hasta entonces, era concedido por la excelencia musical del artista. “Los Gardel” han sido calificados como "el premio más importante del negocio musical del país", según la revista estadounidense especializada en información de la industria músical, Billboard.

COMENTARIOS