El municipio de Lincoln brindó recomendaciones para disminuir la ola de calor
VERANO 2022

El municipio de Lincoln brindó recomendaciones para disminuir la ola de calor

Se esperan altas temperaturas para toda la semana en varias regiones del país.

De acuerdo a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante toda la semana se registrarán condiciones muy calurosas en varias regiones del país, con temperaturas máximas que superarán los 40° C

En ese sentido, desde la municipalidad de Lincoln se emitieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta para disminuir el impacto de la ola de calor en la salud. Bebés, niños y adultos mayores constituyen la población que se encuentra con mayor riesgo de sufrir el impacto de las altas temperaturas.  

La advertencia del SMN indica que se registrarán condiciones muy calurosas, con temperaturas máximas que se ubicarán entre los 35° y los 42°C, y que pueden superarse en algunas localidades. En tanto, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 25 y 30°C, e incluso es posible que sean aún superiores a los 30°C. Estas condiciones estarán acompañadas por la escasez de lluvias -sólo se esperan algunas tormentas aisladas- lo cual intensificará las condiciones de sequía que ya existen en toda la región.  

Por ello, es importante mantenerse informado y tomar recaudos para disminuir el impacto del calor en la salud. Desde el municipio recomiendan:  

-Hidratarse, tomar agua con mayor frecuencia de lo normal. 

-Evitar el consumo de bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes. 

-Consumir alimentos frescos (frutas y verduras). 

-Utilizar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.  

-No realizar actividad física intensa. 

En caso de lactantes y niños pequeños se recomienda darles el pecho con más frecuencia, hacerles beber agua fresca segura, mantenerlos en lugares frescos y ventilados, y evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas.

COMENTARIOS