Comienza la decimotercera ronda de vacunación en las localidades de Lincoln
COVID-19

Comienza la decimotercera ronda de vacunación en las localidades de Lincoln

Hasta hoy se aplicaron más de 10 mil vacunas en doce rondas de inmunización, un promedio de 836 dosis colocadas por cada operativo en los pueblos del Distrito.

Los integrantes de la posta itinerante del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comienzan hoy con la decimotercera ronda de vacunación en las localidades del Partido de Lincoln.

La organización está compuesta por personal de las distintas localidades del Distrito y cumple el objetivo central de darle accesibilidad a la campaña de vacunación más importante de la historia, ya que hasta la fecha lleva realizadas más de 10 mil aplicaciones en doce rondas de vacunación. Esto es un promedio de 836 dosis colocadas por cada ronda.

Hoy es el turno de la localidad de Carlos Salas que estará presente en la unidad sanitaria; Las Toscas (Unidad sanitaria); Martinez de Hoz (Centro de Jubilados) y El Triunfo (Centro de jubilados). Por otro lado, mañana martes 28 estarán en Pasteur (Centro de Jubilados), Roberts (Estación de micros) y Arenaza (Centro de jubilados) y el miércoles 29 en Triunvirato (Sala de primeros auxilios), Bermudez (Comedor municipal) y Bayauca (Centro de jubilados).

Además, desde hoy lunes 27 y hasta el jueves 30, el vacunatorio provincial que funciona en el predio de la Sociedad Rural de Lincoln permanecerá abierto entre las 9 y las 18 horas. Los que tengan turnos para la tercera dosis de refuerzo, podrán concurrir (sin turno) todos los mayores de 3 años que no tengan aplicada la primera o la segunda dosis. Todavía existen más de 3.000 linqueños que no completaron el ciclo vacunatorio, esto es que tienen una sola dosis aplicada. 

Desde el vacunatorio provincial detallaron: “recordemos que a partir del martes 21 de diciembre empezó a regir en nuestra provincia el ‘Pase libre con vacunas’ por lo cual se debe acreditar poseer las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 para acceder a  eventos y trámites en oficinas públicas o privadas”.

Y además aseguraron que: “con el arribo de 739.440 dosis de Pfizer, Argentina alcanzó la semana pasada las 100.439.835 vacunas recibidas en un año. Este volumen de dosis, permite ser uno de los países del mundo que más vacunó a su población. El 83% del total de los habitantes de nuestro país tienen al menos, una dosis colocada, mientras que el 70 % completaron el esquema de vacunación”.

“En la provincia de Buenos Aires se llevan aplicadas 29.053.173 dosis totales. De esta cantidad 14.710.678 son primeros componentes, 12.575.483 segundos y 1.767.012 terceras dosis de refuerzo”, afirmaron desde el vacunatorio provincial.

COMENTARIOS