Lincoln: se concretará la primera etapa de obra del Acceso Hipólito Yrigoyen
PLAN DE MEJORAS

Lincoln: se concretará la primera etapa de obra del Acceso Hipólito Yrigoyen

En las próximas semanas se completarán las tareas de alumbrado sobre la colectora y senda peatonal.

La municipalidad de Lincoln informó que la primera etapa del plan de mejoramiento urbano y vehicular en el Acceso Hipólito Yrigoyen está próxima a finalizar. En las sucesivas semanas se completarán las tareas de alumbrado sobre calle colectora y senda peatonal al tiempo que se dará lugar a la construcción de las respectivas bocacalles y rotondas estipuladas para dar cierre a este tramo.

Al respecto, desde la secretaría de Obras Públicas indicaron que tal como estaba estipulado para esta primera etapa: “los trabajos de hormigonado sobre el sector senda que, en este tramo, representan unos 700 metros lineales ya están finalizados; al igual que la colocación de mobiliario urbano, columnas para luces led, construcción de calle colectora sobre el sector comercial y parquización correspondiente”.

Las obras más significativas en cuanto a magnitud ya fueron finalizadas y casi la totalidad de dicho sector posee las nuevas luminarias activas, mientras que el último tramo sólo requiere la instalación eléctrica para activarlas. Y adelantó que estas tareas: “se emprenderán en los próximos días, junto a la colocación de luminaria urbana para la calle colectora”.

Todas las tareas contempladas para esta etapa, se ejecutan mediante mano de obra municipal demandando una inversión de $6.500.000 llevada adelante con fondos municipales, “su finalización será un hecho con la colocación de juegos de gimnasia aeróbica, los cuales ya fueron adquiridos, y la construcción de rotonda y bocacalles”, confirmaron desde la cartera de Obras Públicas.

COMENTARIOS