Susto por el incendio en una escuela de Lincoln
HACE INSTANTES

Susto por el incendio en la Escuela Normal de Lincoln

El humo que provenía del primer piso alertó a docentes y alumnos de la institución que rápidamente dieron aviso a los bomberos.

Alrededor de las 19:45 horas ocurrió un desperfecto eléctrico en el ventilador de un salón de la Escuela Normal Abraham Lincoln, ubicada sobre sobre la avenida Alem 1950. Esto ocasionó gran cantidad de humo en el primer piso de la institución educativa que alertó a todo el personal.

A raíz de esto, se dio aviso a Bomberos Voluntarios y evacuaron la escuela, una mujer que manipuló un matafuegos debió ser atendida por personal del SAME y derivada en ambulancia a un nosocomio. Tres dotaciones trabajaron en el lugar, personal de la policía y Defensa Civil.

Profesores que debían tomar exámenes a los alumnos tuvieron que hacerlo, banco de por medio, en el patio externo de la institución mientras que los bomberos se retiraban del lugar.

El jefe de bomberos de Lincoln, Gustavo Llorente, al respecto a este hecho detalló que: “el inconveniente fue solo en un salón; lo que debería hacerse ahora es que un personal eléctrico matriculado venga y corrobore el estado de ese lugar puntual para poder asegurar de nuevo el suministro eléctrico”. Y en la misma línea sentenció: “la escuela ya está en condiciones de operar”.

COMENTARIOS