EDUCACIÓN

Más de 100 alumnos completaron la Licenciatura en Gestión Educativa en Lincoln

Se trata de una carrera que fue a ciclo cerrado brindada por la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.

Días atrás, en el predio de “La Estación” se llevó a cabo el acto de cierre de fin de ciclo de la Licenciatura en Gestión Educativa, carrera universitaria que se dictó a ciclo cerrado en Lincoln de manera gratuita y en convenio con la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA).

Desde la cartera de Cultura y Educación indicaron que más de 100 alumnos de toda la Región concluyeron el ciclo formativo de la carrera Universitaria en Gestión Educativa: “Cuando decidimos traer esta carrera a Lincoln en convenio con UNSAdA lo hicimos convencidos de que iba a ser bien recibida, y hoy con alegría podemos ver cómo 113 alumnos finalizaron y aprobaron el ciclo de cursada y están en camino hacia el título para la Licenciatura en Gestión Educativa”, remarcó el intendente Salvador Serenal quien encabezó el acto.

“Gran parte de los alumnos que hoy están presentes son docentes o trabajadores de la educación que se encuentran en ejercicio, pero eligieron seguir perfeccionándose y, a pesar de todos los contratiempos que significó la pandemia, siguieron adelante con sus estudios hasta llegar a este día, lo cual es un orgullo y hace a la calidad educativa que todos aspiramos como sociedad”, afirmó la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal.

Al momento de hacer uso de la palabra el secretario académico de la UNSAdA, Walter Bonilla, agradeció al municipio por “apostar y confiar en nuestra propuesta educativa”. Y a los alumnos “que hoy terminaron de cursar este ciclo de complementación y están a las puertas de ser licenciados”. 

La carrera 

El ciclo de formación superior en Licenciatura de Gestión Educativa propone una formación para egresados de instituciones del área educativa, de nivel superior, o técnicos universitarios en el área de la administración, que aspiran a desempeñar funciones de gestión en los diversos niveles del sistema. 

La carrera, estuvo compuesta por un ciclo lectivo intensivo de 2 años de duración el cual se desarrolló de manera gratuita, con sede en el Anexo de la secretaría de Cultura y Educación, en convenio suscrito entre el municipio y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA).