Lincoln fue sede de la 5° edición de “Colectivo Once”
TEATRO LOCAL

Lincoln fue sede de la 5° edición de “Colectivo Once”

Se trata de una muestra que cada año recorre distintas localidades del Distrito.

El “Teatro GIDI”, contó con un buen marco de público donde se vivió la 5° edición de “Colectivo Once”, la muestra itinerante que cada año recorre distintas localidades del Distrito donde se muestran producciones de arte escénico de los talleres municipales.

La jornada se extendió durante unas seis horas en las que se desarrollaron diversas obras de arte dramático y propuestas de danzas de los talleres municipales de las localidades del Distrito. Los espectáculos se llevaron a cabo en dos escenarios, las obras de teatro en el interior de GIDI y los espectáculos de danza en la vía pública.

El festival, luego de ver suspendida su acción a raíz de la pandemia de este año, volvió para vivir su quinta edición y dar luz verde a una muestra itinerante que recorre y une el Distrito a través del arte escénico. “Colectivo Once le da al teatro una impronta federal que transforma a cada una de las localidades en protagonistas para que puedan expresar su identidad a través del baile y el arte dramático”, expresó el coordinador de teatro, Mateo Potes.

“Las repercusiones que estamos teniendo de esta edición son muy buenas y alentadoras, tanto el público como los artistas se despidieron con buenas sensaciones”, manifestaron desde la cartera de Cultura y Educación, y añadieron: “siempre hay cuestiones por seguir mejorando, pero luego de un año en que la pandemia frenó la estructura de clases y talleres estamos felices que este festival que lleva el sello del federalismo pueda volver a encontrarse arriba de un escenario”.

COMENTARIOS