VIOLENCIA

Video: suspenden un partido de fútbol por incidentes en Lincoln

Ocurrió luego de que las hinchadas de Linqueño y Juventud se enfrentaran a piedrazos fuera de la cancha.

El domingo por la tarde, cuando se disputaba un partido de fútbol por la Liga Amateur de Deportes, entre el club Juventud Unida y El Linqueño, se produjeron incidentes en las inmediaciones de la cancha ubicada en las calles Ramos Mejía y Saavedra de Lincoln.

Según informaron fuentes a Democracia, a pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, una batalla campal entre ambas hinchadas se desató en la parte externa de la cancha, precisamente sobre la calle Saavedra. Los proyectiles (cascotes) que provenían desde la calle ingresaron al interior del campo de juego. Por esta razón, el árbitro del cotejo tomó la decisión de suspender el partido cuando ganaba 2 a 0 el equipo de El Linqueño. Testigos que presenciaron el enfrentamiento aseguran haber visto armas cortopunzantes.

El parte policial indica que los efectivos utilizaron “cartuchería de estruendo” para disuadir a los hinchas que provocaron los desmanes. Por este hecho, se instruyeron actuaciones con intervención del Juzgado de Paz y Aprevide; y se aplicó la Ley 11.929 denominada “Ley del Deporte”.