El Concejo Deliberante de Lincoln aprobó el Presupuesto 2022
FISCAL IMPOSITIVA

El Concejo Deliberante de Lincoln aprobó el Presupuesto 2022

El municipio contará con $ 3.482.121.000 de inversión con prioridad en las áreas de Salud, Producción, Medio Ambiente y Acción Social.

En el marco de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. El pasado martes, el Concejo Deliberante de Lincoln aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva para el ejercicio 2022. Entre los principales puntos, se eliminaron casi 50 tasas y derechos y, se contemplaron algunos beneficios para los emprendimientos linqueños.  

De esta forma, quedaron establecidas algunas modificaciones en el Código Tributario Municipal, entre las que se destaca la eliminación de 49 tasas y derechos, que dejarán de tener cobrabilidad a partir del próximo año. 

A su vez, en la nueva Fiscal Impositiva se establecieron algunos beneficios, entre los que se encuentra la exención por seis meses de la tasa por inspección de seguridad e higiene para los nuevos emprendimientos. En tanto, al mismo tiempo para aquellos establecimientos nuevos que empleen dos o más personas la exención será por un año.  

En ese sentido, sobre la mencionada tasa, también se fijaron precisiones acerca de las actividades realizadas por cuenta y orden de terceros, y se creó una deducción para empleadores que tengan en su nómina de personal a personas con discapacidad.  

En lo que respecta a los valores la Ordenanza Fiscal Impositiva 2022, tendrá un aumento general del 45%, que alcanzará a las tasas municipales de conservación de la red vial, tasa de seguridad e higiene, ABL, patentes, entre otras. 

Presupuesto 2022 

Asimismo, en Sesión Extraordinaria Autoconvocada, el Cuerpo Deliberativo local dio el visto bueno y aprobó el Presupuesto General de Gastos y Recursos para el ejercicio 2022.

Cabe recordar que, para el próximo año, la municipalidad de Lincoln contará con un presupuesto de $ 3.482.121.000 que, en comparación con el año anterior, tiene un incremento del 58,26%, con una fuerte inversión en las áreas de Salud, Producción, Medio Ambiente y Acción Social.

COMENTARIOS