Asumieron los nuevos concejales y autoridades del Concejo Deliberante de Lincoln
EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

Asumieron los nuevos concejales y autoridades del Concejo Deliberante de Lincoln

Se llevaron a cabo las juras de las personas electas para ocupar las bancas de los siguientes cuatro años.

En la tarde de ayer, se llevó a cabo la asunción de Concejales y autoridades del Concejo Deliberante de Lincoln. El acto se realizó en el Museo Histórico Municipal del Parque General San Martín. El Concejo cuenta actualmente con dieciocho bancas que, con los resultados de las últimas Elecciones Legislativas 2021, se renovaron nueve.

-Del espacio Juntos, asumieron cinco concejales: Susana De la Torre, Sergio Lorenzo, Cristina Macías (renovó), Juan Cruz Martinez y Adela “Cuti” Walberg.

-Del espacio Frente de Todos, asumieron cuatro concejales: Jorge Fernandez; Alejandra Cataldo; Juan Pedro Pezzi (renovó) y Emilia Crespo.

Transmisión en vivo de Democracia

Autoridades

 En este marco, se realizó el cambio de autoridades que conducirán al Concejo Deliberativo durante los próximos dos años. Patricia Galinelli fue electa -por mayoría- como Presidente del Concejo Deliberante de Lincoln, cargo que ejerce desde 2015. Como vicepresidente primera, se propuso a Galtieri y, por mayoría, fue elegida. El cargo de vicepresidente segundo, el espacio Juntos decidió darle el lugar al Frente de Todos, por ser la primera minoría y propuso a Patricia Gatti, cargo que fue aprobado por unanimidad. 

En la misma línea, Galinelli propuso a Pablo Peredo para el cargo de secretario y fue elegido unánimemente. De esta manera, quedaron conformadas las autoridades del Concejo Deliberante de Lincoln.

La presidente nuevamente electa del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli expresó unas palabras sobre el cierre de la sesión y dijo que: “hemos podido sortear una serie de dificultades con trabajo y mucho compromiso; mi agradecimiento a todos los concejales que hoy están continuando con su mandato que me acompañaron durante estos dos años en los que atravesamos la pandemia, en lo que tuvimos que asumir un gran desafío que fue precisamente que el Concejo Deliberante de Lincoln nunca dejara de funcionar, de sesionar, de tratar todos los proyectos que se plantearan, no tratábamos solo los más urgentes, sino que todos los proyectos que se presentaban, trabajos de comisiones, pedidos de informes; lo pudimos hacer y lo pudimos lograr con la tecnología que nos permite eso, tuvimos nuestras reuniones por zoom y nunca dejamos de sesionar para hacer todo lo que teníamos que hacer”, detalló.

Con respecto al día de la Democracia y de los Derechos Humanos, Galinelli expresó que: “la palabra Democracia significa gobierno del pueblo, pero Democracia es mucho más que una forma de gobierno, es una forma de vida, una forma de entender que la política resuelve cosas cuando uno la toma con pasión, responsabilidad, con desinterés, con verdadera entrega a la gente, la política resuelve cosas, no es una mala palabra”, afirmó.

Consejo Escolar

El Consejo Escolar tiene seis miembros, en las últimas elecciones legislativas se renovaron tres. Se mantuvieron en el cargo, Maria Rosa Casagrande y Martín Cappiello Luci de Juntos e ingresó un consejero del Frente de Todos, Nazarena Domeño.

De esta manera se decidió que, Martín Cappiello Luci sea el nuevo presidente del Consejo Escolar; Ana Gacio, vicepresidenta; Nicolás Gaina, secretario; Marta Sánchez, tesorera; “Leo” Bálsamo y Nazarena Domeño quedaron constituidos como vocales.

COMENTARIOS