El Linqueño fue superior y le ganó de local a Rivadavia de Lincoln
TORNEO REGIONAL AMATEUR

Linqueño fue superior y le ganó de local a Rivadavia de Lincoln

Con un gol de Medina y otro de Serrano, el “León” se impuso 2 a 0 ante su clásico rival en el "Leonardo Costa".

El Linqueño se impuso 2 a 0 ante Rivadavia de Lincoln con goles de Gabriel Medina (8) y Gabriel Serrano (11). El “Albiazul” logró la victoria y clasificó a la siguiente fase con seis puntos a favor. Con un polémico arbitraje del pergaminense Alejo Cid, el equipo de Diego Funes finalizó el encuentro con ocho jugadores en la cancha.

El próximo domingo, Rivadavia se enfrentará a la Academia Javier Mascherano y, de esta manera, se sabrá cuál de los dos equipos quedará como puntero de la zona 7 del Torneo Regional Amateur.

La previa del superclásico la viviste por Democracia

Síntesis

El partido entre El Linqueño y Rivadavia de Lincoln comenzó demorado unos minutos por hinchas trepados al alambrado perimetral. El partido tuvo un comienzo donde el “León” fue más que el “Albirrojo” con jugadas claves que hicieron llegar en más de una oportunidad al club local. A los 8' del primer tiempo, el jugador del azul Gabriel Medina (8) abrió el marcador en el 1 a 0 ante el rojo. A los 27’ del primer tiempo, la primera amarilla correspondió a Leonardo Felissia (3) jugador de Rivadavia.

El segundo gol fue protagonizado por el jugador de El Linqueño Gabriel Serrano (11) a los 29 minutos del primer tiempo y de esta manera, el León se imponía ante un Rivadavia desorientado en el verde césped del “Leonardo Costa”. A los 44 minutos, doble amarilla y roja para Alex Aguirre (8) de Rivadavia sobre el tiempo cumplido, el árbitro Alejo Cid adiciona 5 más y el primer tiempo finalizó a los 51 minutos con una victoria clara de El Linqueño ante su clásico rival.

Comienza el segundo tiempo con Rivadavia que ardía posicionado y con la intención de dar vuelta el tablero. A los 12 del segundo tiempo, amarilla para el jugador Matías Badano (4) de El Linqueño. A los 35’ un fuerte golpe de Hugo Palmerola (10) en el equipo local que detuvo el partido por unos minutos. Faltaba poco tiempo para que finalizara el partido cuando una discusión poco clara provoca la roja directa para el jugador de Rivadavia Rubén Tarasco (9) y a los 43’ nuevamente el árbitro oriundo de Pergamino saca de su bolsillo la tarjeta roja y expulsa al jugador del rojo Pablo Moreira (2) por agarrar a un rival de la camiseta dentro del área. De esta manera, el equipo de Julio Ramirez (Linqueño) se impuso 2 a 0 al de Diego Funes (Rivadavia).

COMENTARIOS