Vuelve la feria solidaria navideña “Lincoln Market”
ESTE VIERNES

Vuelve la feria solidaria navideña “Lincoln Market”

Se trata de la 9° edición que se realiza desde el 2016 a beneficio de los Hogares María de Nazareth, Virgen Niña y Cáritas.

El próximo viernes vuelve la feria solidaria “Lincoln Market” a la ciudad con entrada libre y gratuita. Será a partir de las 15 horas en la sede de Cáritas Lincoln en calle Belgrano 71. Se trata de la 9° edición de la feria navideña que se realiza desde el 2016 a beneficio de los Hogares María de Nazareth, Virgen Niña y Cáritas.

Desde la organización informaron que: “en 2019, viendo que el evento tenía mucha convocatoria, quisimos darle un marco solidario para apoyar alguna causa de la comunidad de Lincoln. Es así como surgió la idea de hacer la 9° edición de ‘Lincoln Market’ a beneficio del Hogar Virgen Niña. En esa oportunidad se recaudaron $64.000 que fue un aporte para hacer a nuevo los baños del hogar y, este año, el destino final de los fondos es para cubrir los sueldos de las cuidadoras y para reparaciones edilicias, nos cuentan los organizadores del evento que busca despertar el espíritu solidario en nuestra ciudad, así como apoyar a distintos emprendedores”. En la misma línea remarcaron que: “se invita al público a llevar un alimento no perecedero para armar las cajas navideñas para las familias más necesitadas de nuestra ciudad”.

Durante el evento, el público podrá recorrer más de 30 stands de expositores que ofrecerán productos variados como: ropa; decoración; accesorios; cosas para chicos; tejidos; velas; alimentos; cerámicas; arte; zapatos; delicatessen y productos de salud & belleza. Además, habrá servicio de cantina a beneficio de Cáritas y, los food trucks de Cocinante y Shawarma para disfrutar de una tarde noche al aire libre.

En este marco, también se llevará adelante una rifa solidaria que tiene como objetivo la recaudación de fondos para cubrir los sueldos de las cuidadoras de los hogares y para la reparación de los edificios. El valor de la rifa es de $100 (5 x $300) y las personas interesadas en comprar un número podrán acercarse durante el evento al stand de Cáritas que estará ubicado en la entrada del evento.

Acerca de Cáritas Argentina

Cáritas es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y de personas en situaciones de pobreza del país. 

La organización cuenta con más de 32.000 voluntarios que conforman 3.500 equipos de trabajo, cuya misión y servicio es estar junto a los más vulnerables, con vínculos fraternos, favoreciendo la cultura del trabajo, la solidaridad y el bien común.

“Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año, numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas”. Para más información ingresa en www.caritas.org.ar.

COMENTARIOS