En Lincoln, ya se aplicaron más de 80 mil vacunas contra Covid-19
SALUD

En Lincoln, ya se aplicaron más de 80 mil vacunas contra Covid-19

Desde este lunes, la posta itinerante comenzará con la decimosegunda ronda de vacunación en las localidades del Distrito.

Desde el comienzo del proceso de vacunación que comenzó en los primeros meses del año, el Partido de Lincoln lleva 80.098 dosis aplicadas en total, esta cifra incluye las dosis inoculadas en el vacunatorio provincial, las aplicadas en el vacunatorio municipal y las colocadas por PAMI en los 23 geriátricos de todo el Distrito. Se trata de 39.708 primeros componentes, 35.811 segundos componentes y 4.579 terceras dosis de refuerzo.

Sobre una población estimada de 42 mil habitantes, según el último censo nacional en el Partido de Lincoln, son “casi el 95% cuenta con la primera dosis, más del 85% con la segundas dosis, mientras se avanza en la aplicación de una tercera dosis de refuerzo, superándose el 10% de vacunados sobre el total de la población”, informaron desde el vacunatorio provincial.

Y en la misma línea agregaron que: “este miércoles y jueves integrantes de la posta de vacunación recorrieron varias escuelas de Lincoln, aplicando más de 90 dosis a niños de entre 3 y 11 años y a jóvenes de entre 12 y 17 años, en un trabajo constante por llegar a todos los sectores de la población. A partir del lunes 6 la posta itinerante comienza con la decimosegunda ronda de vacunación en las localidades de todo el Distrito”.

Este domingo 5 de diciembre, por cuestiones organizativas, el vacunatorio provincial ubicado en la Sociedad Rural de Lincoln permanecerá cerrado. Continuará sus actividades desde el lunes 6 a partir de las 9 horas.

La vacunación en la provincia de Buenos Aires

Según informó el Ministerio de Salud en el día de ayer, la provincia de Buenos Aires superó las 27 millones de aplicaciones totales en todo el territorio bonaerense. Más de 14.300.000 son primeras dosis, casi 12 millones segundas y casi 900.000 terceras dosis de refuerzo.

COMENTARIOS