Arenaza planta de Arsa, Baccello
ARENAZA

Lincoln: Baccello recorrió la obra de reparación del camino a la planta de Arsa

La provincia de Buenos Aires aporta los fondos y el municipio la mano de obra para realizar el trabajo.

Días atrás, el ex concejal del Frente de Todos, Bernado Baccello, junto al delegado de Atilra, Luciano Asad visitaron la localidad de Arenaza en el tramo de 5 kilómetros en el que el gobierno provincial invirtió 6 millones de pesos para su mejora.

En el marco del “Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales” que avanza a paso firme en el Distrito de LincolnBaccello visitó el tramo de poco más de 5 kilómetros que conecta a la fábrica Arsa con la localidad de Arenaza.

“Recorrimos el camino junto a Luciano Asad, trabajador de la planta y delegado gremial de Atilra. El trabajo avanza y en poco tiempo habrá culminado”, destacó Baccello.

Cabe mencionar que el convenio firmado entre el gobierno provincial y el municipio de Lincoln asciende a la suma de 6 millones de pesos. En ese contexto, la provincia aporta los fondos y, la comuna, la mano de obra para realizar el trabajo de estabilización y alteo.

Las gestiones para materializar esta obra comenzaron en agosto de 2020, cuando Baccello y concejales del Frente de Todos de Lincoln se entrevistaron con Patricio García, el titular de Vialidad Nacional. Durante aquel encuentro quedó planteada la posibilidad de llevar a cabo las mejoras del camino a la planta de Arsa.

“Siempre estamos golpeando puertas”, sostuvo Baccello. Y agregó: “trasladamos las necesidades de nuestra comunidad a los funcionarios provinciales y nacionales, y hemos tenido buena respuesta. Los logros están a la vista”.

El convenio finalmente llegó a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, como parte del “Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales”. Para cerrar, Bernardo Baccello aseguró: “la reparación de este camino implica también una gran mejoría para los productores de la zona, ya que garantiza la circulación de cargas y el tránsito diario. Una vez más, el gobierno provincial demuestra con hechos el compromiso con el desarrollo productivo”, cerró Baccello.

COMENTARIOS