Aniversario Las Toscas
117° AÑOS DE VIDA

La localidad de Las Toscas celebró un nuevo aniversario

Hubo desfiles, música en vivo y un gran baile popular.

La comunidad de Las Toscas festejó su 117° aniversario con reconocimientos, desfile, música en vivo y un gran baile popular. La celebración se desarrolló frente a la delegación municipal y contó con el cierre estelar del grupo “Mágico Tropical” y la batucada “Pa’ lo borracho”.

El acto oficial se desarrolló en la plaza Manuel Belgrano y estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal y el delegado municipal Roberto Cabrera. El encuentro contó con la presencia de secretarios, directores y delegados municipales; representantes de instituciones educativas e intermedias; autoridades eclesiásticas; y vecinos en general. 

En primer lugar, el delegado municipal Roberto Cabrera hizo uso de la palabra para agradecer la presencia de autoridades e instituciones y remarcó el trabajo que se viene realizando de forma conjunta con la comuna. “Vamos a continuar trabajando entre todos para seguir mejorando Las Toscas”, remarcó. 

A su vez, el intendente Salvador Serenal indicó: “es un día especial porque volvemos a encontrarnos, reconocernos en cada mirada, valorar nuestra cultura y compartir los mismos valores, todo eso se disfruta en cada celebración de un nuevo aniversario en territorio”.  

“Es un día para reconocer a las instituciones intermedias y las instituciones educativas, que hacen fuerte a un pueblo, que son el alma de la localidad, porque reflejan los valores del esfuerzo, de sacrificio, de honestidad, compromiso y trabajo, esos valores que se transmiten de generación en generación a través del ejemplo”, resaltó el jefe comunal

Durante el acto protocolar se entregó un reconocimiento a la familia Bergues de la localidad por su trabajo y colaboración desinteresada durante la pandemia. Luego del tradicional corte de torta, la camerata municipal interpretó parte de su repertorio y dio paso a la celebración informal. 

El evento contó con desfile de emprendados, la actuación de los artistas locales Omar Gonzalvez y “Guigui” Pérez; la presentación de la academia de danzas “Ymcamancay” de la profesora María Florencia Pérez; el show con gran baile popular del grupo “Mágico Tropical”; y el cierre estuvo a cargo de la batucada “Pa’ lo borracho”

COMENTARIOS