Rally Federal Lincoln
CON CAMPEONES LINQUEÑOS

El Rally Federal cerró un gran año en Lincoln

El sábado el público disfrutó del espectáculo, mientras que el domingo, la jornada debió suspenderse debido a las condiciones climáticas.

El Campeonato 2021 del Rally Federal bajó el telón en Lincoln y se conocieron los campeones de las distintas categorías. Usandizaga-Barbán se quedaron con la Clase Junior. El sábado el público disfrutó del espectáculo, mientras que el domingo la jornada debió suspenderse debido por las condiciones climáticas.

El fin de semana pasado, Lincoln volvió a ser sede de una de las competencias automovilísticas más importantes del país. En su XV edición, el público linqueño vivió una vez más el atractivo espectáculo que brindaron los más de 80 autos que participaron del premio coronación “Copa Carnavalincoln” en homenaje a “Pichón” Carignano.

La "fiesta tuerca" comenzó el viernes con la largada simbólica desde el centro de la ciudad que convocó a cientos de vecinos que se acercaron para darle la bienvenida a los corredores que llegaron desde distintos puntos del país. La presentación también tuvo su momento emotivo cuando “Pichón” Carignano recibió el reconocimiento y homenaje de todos los amantes del automovilismo.

El sábado fue el inició de la competencia que fue presenciada por un gran marco de público local y de la zona que disfrutó de las Pruebas Especiales a los costados de los caminos rurales. El otro punto de encuentro para los fanáticos de los motores fue el Parque General San Martín, donde, además del Parque Cerrado, también hubo patio de comidas y música en vivo.

El intendente Salvador Serenal felicitó a los ganadores de la competencia y remarcó la organización del evento, a cargo de la Asociación de Rally “Osvaldo Villarino”, la municipalidad de Lincoln y la Asociación de Rally. “Es un orgullo para todos los linqueños haber sido sede de la primera carrera del año y también del Premio Coronación. Sin dudas, esto nos compromete a redoblar esfuerzos para que el próximo año el Rally vuelva a ser una fiesta en nuestra ciudad”, resaltó el jefe comunal.  

Copa carnavalincoln 

Más de 80 binomios, entre ellos 19 locales, animaron el premio coronación “Copa Carnavalincoln”, que sirvió como cierre de año y arrojó los campeones del Campeonato Federal 2021.

La coronación del Rally Federal en vivo por Democracia

En la clase junior, la dupla Alejandro Usandizaga y Martín Barbán terminaron segundos en la carrera y se coronaron campeones del año. En tanto, en la Clase A, Bruno y Alberto Díaz fueron los más rápidos de la jornada y se quedaron con el primer puesto de esta carrera; en esta categoría, también subieron al podio Mariano Claverol y Claribel Martínez, quienes finalizaron terceros.

La premiación se llevó a cabo el domingo por la tarde en el Estadio “Eduardo Pis Ágata” del Club Atlético El Linqueño. De esta forma, el Rally Federal cerró el año de competencia y se despidió hasta el 2022.

Foto: Prensa Rally Federal

COMENTARIOS