Lincoln: vacunarán contra covid-19 en todas las escuelas del Distrito
PANDEMIA

Vacunarán contra covid-19 en más escuelas del Distrito de Lincoln

Así lo confirmaron desde la posta de vacunación local.

En las últimas horas, los coordinadores de la posta de vacunación Cecilia Hernandez y Mariano Mautino se reunieron con la inspectora jefa distrital de educación Paola Berro y el titular de Anses de Lincoln, Santiago Comerón para reforzar el cronograma de vacunación en las escuelas del Distrito, el cual se lleva a cabo y se reforzará a partir de este jueves y completará la totalidad de las escuelas de Lincoln.

Desde la organización, aseguraron que vacunar a los niños es un objetivo esencial y remarcaron que: “después de más de un año y medio de pandemia, hoy estamos retomando la normalidad, esto es posible gracias al éxito de las vacunas, de la campaña de inmunización más grande que se recuerda en la provincia de Buenos Aires y al esfuerzo colectivo de toda la comunidad” y siguieron: “gran parte de la población ya se encuentra vacunada y protegida, por eso es muy importante avanzar con la vacunación en los grupos que faltan: niñas, niños y jóvenes menores de 18 años”. 

Según lo informó el gobernador Axel Kicillof, a partir de mañana, la primera dosis será libre para los mayores de 3 años y a partir del 10 de diciembre, la segunda dosis será libre para todos los bonaerenses mayores de 3 años.

Además, destacaron desde la posta de vacunación aseguraron que: “ya comenzó la aplicación de terceras dosis para todos los trabajadores de la salud, para los inmunodeprimidos y para vacunados con Sinopharm mayores de 50 años. La vacunación comienza una nueva etapa en donde se irá a buscar a los que aún no se han vacunado. 

En la misma línea, remarcaron la importancia de vacunar a la mayor población posible, sobre ello destacaron que: “cuanto más alto sea el porcentaje de población inmunizada, vamos a evitar la propagación del virus y el eventual surgimiento de nuevas variantes del virus” y cerraron, “seguimos trabajando para hacer realidad la Provincia que nos merecemos”.

COMENTARIOS