En Lincoln, aprehendieron a un hombre acusado de matar a un perro
POLICIALES

En Lincoln, aprehendieron a un hombre acusado de matar a un perro

El sujeto se acercó a un domicilio del barrio Sagrado Corazón y, en plena vía pública, acuchilló al animal.

El viernes, en plena vía pública del barrio Sagrado Corazón de Lincoln, un hombre se acercó a una vivienda y asesinó con un cuchillo a un perro raza Pitbull y luego, según los testigos, se dio a la fuga.

Según fuentes oficiales consultadas por Democracia, “una mujer de 27 años denunció que un hombre, se acercó a su domicilio ubicado en calle Martin Rodríguez 1300 y mató a su perro raza pitbull, pelaje negro y blanco con un cuchillo” y luego, “se dio a la fuga una vez cometido el hecho”. Desde la ayudantía fiscal de turno a cargo del Dr. Marín Camaleonti, se dispuso la creación de una causa caratulada "Infracción a la Ley Nº 14.346". 

En el marco de la investigación, según fuentes, “se logró establecer la identidad del hombre y posteriormente, se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en el acceso Hipólito Irigoyen donde se procedió a secuestrar, prendas de vestir y un cuchillo utilizado para dar muerte al animal”.

Posteriormente, se aprehendió al sujeto y quedó alojado en la comisaría de Lincoln e imputado en la causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Dpto. Judicial de Junín. Luego de prestar declaración indagatoria en la sede judicial, el hombre recuperó la libertad.

En diálogo con Democracia, el abogado Fernando Topa apoderado de la asociación civil Alpa y “Patita pintada” de Lincoln, con respecto a este caso dijo que: “nosotros tomamos conocimiento de lo ocurrido el día viernes, nos acercamos al lugar y estaba la policíaDefensa Civil que actuó muy bien, se puso a la entera disposición de la víctima y de nosotros. Pudimos llevar al animal hasta una veterinaria donde le realizaron una necropsia y se pudo corroborar que, a raíz de una cuchilla, el animal perdió la vida en ese mismo momento porque le cortó la vena aorta ", aseguró.

En la misma línea, el letrado resaltó que: “a raíz de esto, llamé personalmente al Ayudante Fiscal Dr. Camaleonti que no tengo más que agradecerle en este sentido porque se movió en el proceso de una forma impecable, eso para nosotros es muchísimo porque pudimos llegar a armar un proceso por flagrancia, de hecho, esta persona estuvo detenido un día y recuperó la libertad el sábado. Está procesado con la flagrancia en contra”, afirmó Fernando Topa.

COMENTARIOS