En diciembre vacunarán con terceras dosis al personal de salud de Lincoln
COVID-19

En diciembre vacunarán con terceras dosis al personal de salud de Lincoln

Así lo confirmaron desde el vacunatorio provincial.

A partir del primero de diciembre, comenzarán a aplicar terceras dosis de vacunas contra el covid-19 en el Distrito de Lincoln, serán dosis de refuerzo destinadas para todo el personal de salud público y privado del Partido. Las aplicaciones se realizarán a partir del primero de diciembre en el vacunatorio provincial ubicado en el predio de la Sociedad Rural

Además, desde la organización confirmaron que: “además, para los primeros días del próximo mes, también comenzaron a llegar turnos para distintos esquemas de vacunación para quienes se inocularon en los primeros meses del año, integrantes de las franjas etarias más altas. De esta forma se sigue acelerando la aplicación de terceras dosis con el objetivo de que todos los mayores de 18 años tengan el refuerzo correspondiente antes de la llegada del otoño”, remarcaron. 

En este marco informaron que, “se sigue con la aplicación de primeras y segundas dosis (con turnos) a niños de entre 3 a 11 años con Sinopharm y jóvenes de entre 12 a 17 años con Pfizer. Todos los mayores de 18 años pueden acceder libremente, (sin turnos), a primeros y segundos componentes. También se siguen colocando terceras dosis (con turnos) a mayores de 18 años inmunodeprimidos y mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm”.

“El miércoles pasado el personal del vacunatorio provincial aplicó la primera dosis a 29 niños y niñas de entre 7 a 12 años en la escuela N° 3 "Manuel Belgrano". La campaña de vacunación pública, gratuita y optativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires no se detiene y llega a todos los lugares, porque más vacunados, significa una vida mejor para todos”, detallaron.

En la misma línea, solicitaron a los padres que inscriban a sus hijos en el sistema de vacunación, en cuanto a esto dijeron que: “es importante destacar que faltan registrarse en la página del Gobierno de la provincia casi el 35 % de niños de entre 3 a 11 años, por lo que pedimos a padres y tutores hacerlo, las vacunas pediátricas son seguras y eficaces y es una necesidad de toda la sociedad que la mayor cantidad de personas estén vacunadas ya que, es el único camino que ofrece la ciencia para comenzar a dejar definitivamente atrás la pandemia de Covid-19”, finalizaron.

COMENTARIOS