El bailarín David Rivas protagonizó un ballet en el Teatro Colón
NUESTROS TALENTOS

El bailarín David Rivas protagonizó un ballet en el Teatro Colón

El joven linqueño fue seleccionado para recrear La Sylphide, el ballet romántico de 1836 con coreografía de Mario Galizzi sobre la versión de August Bournonville.

El bailarín de Lincoln, David Rivas (17), cumplió un nuevo sueño al ser protagonista principal de un ballet en el Teatro Colón junto a su partenaire Milagros Perella. Luego de esperar durante mucho tiempo esta oportunidad, el artista concretó una obra a sala llena y cosechó numerosos aplausos por parte del público.

David Rivas, presente y futuro

Luego de este evento inédito en su carrera como bailarín, el próximo 20 de diciembre David participará de la gala de cierre de año Artistas online: los bailarines desplegarán su arte en forma presencial, mientras que el público lo disfrutará de manera virtual, mediante una plataforma que se dará a conocer en los próximos días, a través de las redes sociales.

Por otro lado,  David viajará a Estados Unidos, puntualmente a la ciudad de Houston, y estará a prueba durante tres semanas en una academia llamada Houston Ballet Academy, con la posibilidad de quedarse en la escuela. El 15 de agosto de 2022 tiene otro viaje: se irá a Bélgica por una beca de un año completo con opción a renovación por un año más, de acuerdo a su desempeño, disciplina y comportamiento.

Así comenzó la historia

El bailarín David Rivas comenzó clases de danzas en Lincoln, su ciudad natal, en la escuela de Mariela Sanin, fue ella quien comenzó a incentivarlo para que haga una carrera profesional, pero una de las condiciones era “dejar” Lincoln y emprender otro camino para poder crecer profesionalmente, y la única posibilidad que había era Capital Federal

Junto a parte de su familia, tomaron la decisión de dejar su ciudad para emprender el sueño de crecer profesionalmente y bailar en el Colón, uno de los teatros más importantes del mundo. Con tan solo 13 años, ya viviendo en Capital Federal junto a su madre, Marilina Rillo, David obtuvo una beca en la Fundación Julio Bocca, fue la primera institución de Buenos Aires que le abrió las puertas a través de un programa llamado “Apadrinarte”; la fundación preparó e incentivó al joven bailarín linqueño para que se inscriba en la carrera de danza clásica y, actualmente, cursa su quinto año como alumno regular en el Teatro Colón

Este año, sorpresivamente, recibió un mail donde lo citaban para realizar una obra como gala de cierre de fin de año del Instituto Superior de Arte (ISA) del Colón, donde es alumno regular. La institución cuenta con un ballet estable que está integrado por profesionales y una escuela donde estudia el joven linqueño, entre otros alumnos de ballet.

Una experiencia inédita

El pasado sábado 20 de noviembre, el “ISA” organizó, por primera vez, una gala con una obra completa y seleccionó a algunos alumnos -no podían estar todos por protocolo de Covid19- y David fue uno de los seleccionados que, por lo general, los roles principales o protagónicos los realizan los alumnos más grandes: David había sido seleccionado con un rol principal.

Tras largas jornadas de cinco horas diarias de ensayo para poder interpretar a “James”, el personaje principal de la obra que interactúa con un hada, -de la cuál él está enamorado y termina muriendo de amor por ella no puede ser real, porque es un ser etéreo- David concretó otro de sus sueños. Y va por más.

COMENTARIOS