POLICIALES

Video: investigan el uso de pirotecnia en el clásico entre Rivadavia y Linqueño

La hinchada albirroja lanzó fuegos artificiales sonoros desde “la popular” y se labró un acta de infracción a la denominada “Ley del Deporte”.

El partido entre Rivadavia y El Linqueño se disputó anoche a las 20:30 horas en el “Coliseo”. Cerca de finalizar el partido, parte de la hincha de la tribuna lindante a la calle Fortín Ancalu lanzó fuegos de artificio hacia el cielo a modo de “festejo” por el resultado del clásico.

Por este hecho, según pudo saber este medio, tanto el club Rivadavia de Lincoln como algunos de los espectadores que se encontraban en “la popular”, se exponen a sanciones debido a que se utilizó pirotecnia no permitida en el superclásico ante Linqueño. Este hecho está enmarcado en una infracción a la Ley 11.929 denominada "Ley del Deporte".

De acuerdo a fuentes oficiales consultadas por Democracia, “unos cinco minutos previos a la finalización del evento deportivo, desde la parcialidad local, la tribuna popular desde el sector calle Fortín Ancalu entre avenida 9 de Julio y calle Mitre, comenzaron a tirar fuegos artificiales estruendosos, ninguno dirigido hacia el sector de la cancha, sólo a modo de festejo ya que Rivadavia se imponía sobre Linqueño por 2 a 0, no comprometiendo la fluidez del partido de fútbol ni personas heridas”.

Ante lo sucedido expresaron, "conforme a lo suscitado, se labraron actuaciones por infracción al Artículo 13 de la Ley 11.929 (Ley del Deporte), procurando a posteriori la identificación de las personas que arrojaron los fuegos artificiales ya que los mismos salieron desde el centro de la hinchada popular del club Rivadavia de Lincoln". 

En el hecho interviene el Juzgado de Paz de Lincoln, perteneciente al Departamento Judicial de Junín.

Comunicado oficial de la policía local 

“En el marco de los encuentros futbolísticos, como también los distintos eventos y espectáculos donde se dispongan dispositivos de seguridad por esta policía; con el fin de brindar y garantizar el normal desarrollo de los mencionados, es importante recalcar que, ya sea a nivel dirigencial, como la de los propios concurrentes a dichos espectáculos; el compromiso, la responsabilidad y conciencia para que no ocurran hechos que puedan opacar el normal desarrollo de los mismos que, todos y cada uno de los partícipes disfruten de cada evento, como así también se eviten hechos que se puedan lamentar o eventuales sanciones a la entidades e instituciones organizadoras”, afirmaron en un comunicado oficial brindado a la prensa.