Vacunación Covid-19 Lincoln
Imagen ilustrativa.
COVID-19

En Lincoln, más del 93% del total de los habitantes tienen al menos una dosis aplicada

En noviembre, se colocaron cerca de 8 mil vacunas y más de 3 mil linqueños ya recibieron la tercera de refuerzo.

Con múltiples esquemas de inmunización en marcha, el plan de vacunación público, gratuito y optativo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue con la aplicación de vacunas ininterrumpidamente. Según informaron desde el vacunatorio provincial, en el Partido de Lincoln, durante el mes de noviembre se aplicaron 7.925 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 1.437 son primeros componentes, 3.350 segundos y 3.138 terceros.

Además aseguraron que, desde que comenzó el proceso vacunatorio en el Distrito de Lincoln, se colocaron 77.281 dosis; 39.104 son primeros componentes y de acuerdo al último Censo Nacional que arrojó para Lincoln un total de 42 mil habitantes, de los cuales, más del 93% del total de los linqueños, ya tienen una dosis aplicada. Por otro lado, con segundos componentes fueron inoculados 34.886 personas, que refiere a un 83% del total de la población linqueña

Durante el fin de semana largo seguirán aplicando dosis en el vacunatorio provincial ubicado en el predio de la Sociedad Rural de Lincoln, entre las 9 y las 18 horas aplicarán primeras y segundas dosis (con turno) a niños de entre 3 y 11 años y adolescentes de entre 12 y 17 años. Además, mayores de 18 años (sin turno) para primeros y segundos componentes; y terceras dosis (con turno) a mayores de 18 años inmunodeprimidos; y mayores de 50 que hayan recibido dos dosis de Sinopharm.

Datos provinciales de vacunación contra Covid-19 

Según informaron desde el vacunatorio local, la provincia de Buenos Aires superó los 11 millones de personas inmunizadas con segundas dosis. “Mientras que en el país se llevan aplicadas más de 65 millones de vacunas contra el Covid-19, la provincia de Buenos Aires superó, en estos días, los 11 millones de vacunados con segundas dosis", aseguraron.

COMENTARIOS