Mural Jaureche
ARTE Y MEMORIA

En Lincoln, se realizó un mural en homenaje a Arturo Jauretche

Se trata de una pintura que está plasmada en la pared del centro de jubilados de la Av. Menarvino.

En el marco de la serie de murales federales “Soberanía e Identidad Nacional” que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la dirección Nacional de Diversidad y Cultura comunitaria el artista local, Matías Coperchio, se encuentra realizando un mural en homenaje a Arturo Jauretche. El paredón del centro de jubilados “Dra. Sola”, que se encuentra en la continuación de la Av. Menarvino, frente al barrio Cura Brochero, se presta como lienzo para la realización de la obra.

El pasado 13 de noviembre el “Día del Pensamiento Nacional” y día del natalicio del pensador linqueño Arturo Jauretche fue el disparador para la realización de esta actividad en nuestra ciudad, que tiene como objetivo revalorizar los conceptos de Soberanía e Identidad Nacional, además de poner en valor las figuras del pensador linqueño más destacado a nivel nacional. 

Desde la organización afirmaron que: “fue un luchador popular de todo formato, poeta, ensayista, acuñó conceptos y consignas que perduran; se cumplieron 120 años del nacimiento Arturo Jauretche y en Lincoln se realiza un mural para homenajear a uno de los hombres que marcó a fuego, con su accionar político y su pluma, la defensa de la identidad nacional y la lucha del pueblo trabajador por las conquistas sociales, en pos de lograr la plena soberanía de nuestro país”, expresaron.

COMENTARIOS