juguemos en el mundo
RECONOCERÁN A SUS PROTAGONISTAS

Pasteur celebrará los 50 años de la película “Juguemos en el mundo”

El evento será organizado por la secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Lincoln.

Este lunes 22 de noviembre, en la localidad de Pasteur se celebrará el 50° aniversario del estreno de la película “Juguemos en el mundo”, film que fue rodado casi en su totalidad en la mencionada localidad del Distrito de Lincoln. El evento comenzará a las 16 horas en la estación de Ferrocarril. Habrá distintas actividades, se proyectará la película y se homenajearán a los habitantes que participaron en la misma. 

El evento será organizado por la secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Lincoln, marco en el cual se celebrarán los 50 años del estreno de la película dirigida por María Herminia Avellaneda, escrita y protagonizada por María Elena Walsh, con el reparto de Perla Santalla, Jorge Mayor, Hugo Caprera, Eva Franco, Jorge Luz y Norman Briski, entre otros. 

Cabe destacar que “Juguemos en el mundo” se realizó casi en su totalidad en Pasteur, localidad que además tuvo su estreno exclusivo antes de la presentación a nivel nacional, en agosto de 1971. Su directora, María Herminia Avellaneda, vivió allí durante su infancia y por tal motivo eligió esta locación. El rodaje contó con la participación de habitantes que actuaron en diversas escenas y convivieron con el equipo de filmación y los protagonistas durante dos meses, lo que dio lugar a múltiples anécdotas que aún hoy viven entre los vecinos

El evento
Desde las 16 horas, en la estación de Ferrocarril, se podrá visitar el museo de la estación, donde no solo se encuentra la colección permanente, sino que se exhibirá material fotográfico y de archivo vinculado a la realización de la película

A su vez, habrá espectáculos de danza, teatro, entre otras actividades, además de la presentación de artistas de diferentes discplinas y artesanos locales. Por último, a las 18 horas, se entregará un reconocimiento a los vecinos que participaron en el rodaje y luego se proyectará el film “Juguemos en el mundo”.

COMENTARIOS