Patita pintada Lincoln
CADENA DE FAVORES

Deudas con veterinarias y forrajerías ponen en peligro la continuidad de “Patita pintada” en Lincoln

“Hasta acá llegamos, no podemos más”, aseguraron.

La asociación civil “Patita pintada Lincoln” necesita la colaboración de todos, aseguran que están “en quiebra” por una deuda con veterinarias y forrjaerias que hace imposible la continuidad de la misma. La organización se encarga desde el año 2018 a rescatar animales para luego mejorar su calidad de vida. En el medio, hay vacunas para aplicar a los animales, tratamientos veterinarios y alimentos que se adquieren con dinero de la organización.

“Hasta acá llegamos, no podemos más”, reza el posteo de patita pintada en facebook. “Estamos debiendo un total de $139.250 solo de lo que va del mes de noviembre y poco del mes de octubre; todo el mundo pide que ayudemos, de un lado a otro, pero nadie piensa en que todo lleva gastos, en que las veterinarias o forrajerias nos cobran como a todo el mundo -que es lo que corresponde- todos piden ayuda, pero quien nos ayuda a nosotros”, afirmaron.

Hace unas semanas, Democracia hizo público el pedido desesperado de un refugio de animales de la localidad de Florentino Ameghino que necesitaba la ayuda de la comunidad por una deuda que se había generado, también, por el alto costo de los fármacos y elementos de uso veterinario que necesitan los animales. El refugio recibió donaciones y pudo saldar la deuda.

Ver másEl refugio “Patitas callejeras” de Ameghino necesita la colaboración de todos

En diálogo con Democracia, Karen Rodriguez, presidenta de “Patita pintada Lincoln” contó la grave situación económica que atraviesa la organización y dijo que: “tenemos en total treinta y siete animales, más algunos cachorros que ingresaron ahora; la problemática que tenemos es que trabajamos con cinco veterinarias y dos forrajerías, de las cuales teníamos que cubrir gastos; nosotros le vamos haciendo el plan desde que entran hasta que se van y debemos $139.250 entre todas las veterinarias y forrajerías”, aseguró.

En la misma línea, Karen mencionó que la organización cuenta con socios que aportan mensualmente para poder sostener la parte económica y así solventar los gastos diarios: “nosotros hacemos una ficha, donde necesitamos nombre, apellido, dirección y número de teléfono; a la gente de Lincoln vamos casa por casa, el monto mínimo es de $100 y de ahí en adelante lo que uno pueda colaborar; también recibimos donaciones de gente de afuera de Lincoln y tenemos para que nos puedan transferir CBU, cuenta DNI y Mercadopago”, afirmó.

Para colaborar con “Patita pintada Lincoln”

CBU: 1910291555029101974782

Mercado pago: 0000003100005933535140

COMENTARIOS