Terceras dosis Lincoln
Vacunatorio provincial, Sociedad Rural de Lincoln.
CON MÁS DE 72 MIL VACUNAS COLOCADAS

Covid-19: el miércoles comenzarán a aplicar terceras dosis en Lincoln

Durante la semana seguirán con personas inmunodeprimidas y mayores de 50 años que hayan sido inoculadas con Sinopharm.

Según informaron desde el vacunatorio provincial, para este miércoles el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió los primeros 800 turnos para terceras dosis. Durante la semana seguirán con la aplicación de terceras dosis para personas inmunodeprimidas y mayores de 50 años que hayan sido inoculados con Sinopharm.

Además, informaron que continuará la vacunación a niños de 3 a 11 años, jóvenes de 12 a 17 con turnos y a mayores de 18 años para primeras y segundas dosis sin turno previo.

Desde el vacunatorio local informaron que: “para recibir la tercera dosis no es necesario inscribirse, debido a que el sistema provincial ya tiene el registro de cada uno de los vacunados, el mismo emitirá oportunamente los turnos”. En la misma línea informaron que: “el fin de semana arribaron al vacunatorio ubicado en el predio de la Sociedad Rural unas 1.400 dosis de AstraZeneca, que serán utilizadas como terceras dosis”.

Con las 441 dosis aplicadas ayer en el Distrito, las dosis colocadas en Lincoln alcanzaron el número de 72.396 dosis contra el Covid-19 desde que comenzó el actual proceso de inmunización. De este total, 39.053 son primeros componentes y 33.343 segundos componentes, mientras se sigue a paso firme con los esquemas de vacunación. 

La provincia de Buenos Aires lleva aplicadas más de 24 millones de dosis, de las cuales 13.689.091 son primeros componentes y 10.602.337 segundos.

Terceras dosis al personal de salud

En diciembre comenzarán a vacunar al personal de salud. Según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, a partir de diciembre, se dará comienzo a la colocación de terceras dosis al personal de salud de todo el país, esto se resolvió en una reunión del Consejo Federal de Salud (CFS) que lo integran los 24 ministros del área. 

COMENTARIOS