Casos de variante Delta en Lincoln
COVID-19

AHORA: confirman casos de variante Delta en Lincoln

Según informaron en un comunicado oficial, hay muestras que arrojaron resultado positivo.

La municipalidad de Lincoln informó que, en las últimas horas, el Instituto Malbrán confirmó que las muestras obtenidas de los casos positivos registrados en la institución geriátrica de nuestra ciudad, corresponden a la variante Delta. Se trata de 7 muestras que habían sido enviadas primeramente a Región Sanitaria III y que, posteriormente, fueron procesadas en ese instituto nacional

En el contexto del brote de Covid-19 ocurrido a mediados de octubre en un geriátrico local, en las últimas horas, se supo mediante el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) que las 7 mutaciones examinadas son compatibles con la variante Delta. De acuerdo a lo informado por la secretaría de Salud, los análisis determinaron la existencia de esta variable del coronavirus en ese grupo de muestras que son parte del total de hisopados practicados para con la cadena de contagios que se produjeron en aquella institución. 

Sin embargo, según se desprende de un informe del Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2, la variante Delta ya superó el 80 por ciento de las muestras de CABA y conurbano y se espera que se propague de igual manera en el resto del país.  

Por otra parte, autoridades sanitarias locales señalaron que las medidas de prevención deben mantenerse en todo momento y remarcaron que las personas que manifiesten síntomas deben reportarse de manera inmediata a la línea 107. O, acercarse de forma espontánea al puesto móvil del Plan Detectar.

COMENTARIOS