Santiago Fraschina, secretario general de Anses.
Santiago Fraschina, secretario general de Anses.
ANSES

El directivo de Anses se reunió con jubiladas en Lincoln

Recibió a las primeras madres jubiladas por Tareas de Cuidado, a quienes se reconoció años de servicio por cada hijo o hija que haya nacido con vida.

El secretario general de la Anses, Santiago Fraschina, estuvo el martes último en la ciudad de Lincoln, donde participó de encuentros con jubiladas, trabajadores y trabajadoras, y comerciantes, acompañado por el titular de la UDAI local, Santiago Comerón.

El funcionario se reunió con comerciantes para sumar adhesiones al programa de Beneficios Anses y recibió a las primeras madres jubiladas por Tareas de Cuidado.

Cabe aclarar que esta jubilación se basa en el decreto Nº 475/21 que reconoce aportes jubilatorios a mujeres con 60 años cumplidos que sean madres y hayan trabajado en el hogar. 

El decreto establece que al único fin de acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU), las mujeres y/o personas gestantes pueden computar un año de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida. 

Se estableció además que la mujer adoptante computa dos años de servicios por cada hijo y/o hija adoptado y/o adoptada. También, se reconocerá un año de servicio adicional por cada hijo y/o hija con discapacidad que haya nacido con vida o haya sido adoptado y/o adoptada siendo menor de edad.

“Junto al jefe de UDAI, Santiago Comerón, recorrimos las oficinas de atención al público de Anses. 

En Lincoln existen casi 20 mil titulares de prestaciones alcanzados por las políticas públicas del organismo”, señaló el dirigente.

COMENTARIOS