Hoy, Ximena Sáenz cocinará en vivo.
Hoy, Ximena Sáenz cocinará en vivo.
EN LINCOLN

Este fin de semana se desarrollará la 5ª edición de la Expo Queso

Empezó ayer, en el Centro Municipal de Exposiciones. Participan queserías linqueñas y de la Región.

En la entrada, en el plato principal, en el postre. Los amantes del queso podrán complacer su paladar este fin de semana en la 5ª edición de Expo Queso Lincoln. Todos los colores, todos los sabores. Propuestas para degustar todas las variedades de quesos en todas sus formas. Desde ayer y hasta el domingo, se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones “La Estación”. 

Brie, bocconcino, burrata, camembert, cheddar, cremoso, criollo, cuartirolo, feta, fontina, gouda, halloumi, Lincoln, muzzarella, pategrás, port salut, provoleta, pulpeta, queso crema, queso de campo, raclette, reggianito, reggio, romanito, saborizado, sardo, trenza, tybo, entre otras tantas variedades, serán las que ofrecerán al público los productores locales. 

Las queserías linqueñas Wapi, La Suerte, Las Ilusiones, La Perla, Juan Grande, Sarobe, Tellechea, Marilac y Don Nicola, serán las encargadas de poner a disposición de los “fanas” del queso su infinidad de productos de excelente materia prima y calidad gourmet.  

A su vez, en el tradicional “galpón de productores” también dirán presentes reconocidas firmas de la zona: Corral de las Cabras, Santa María, Doble S, Quesos Migue y Quesería Fassler, acompañarán a los establecimientos locales y sumarán sus propuestas para que la expo sea una verdadera fiesta redonda.  

Si bien el producto estrella del evento será, sin dudas, el queso. También la 5ª edición de la Expo Queso ofrecerá una gran variedad de productos regionales y orgánicos como chacinados, embutidos, miel, aceites, cervezas artesanales, vinos, dulces y chocolates.

Democracia tendrá una fuerte presencia en la muestra, desde donde transmitirá en vivo y efectuará entrevistas a los distintos productores, desde su stand ubicado dentro del predio de exposiciones.

Programa para hoy
A las 12: Apertura del Galpón.  
De 13.30 a 15.30: Cocina en vivo, por Ximena Sáenz.
De 16.30 a 17.30: Charla Informativa: “Calidad de agua en la industria” Rubén Alberto Neri, Laboratorio de Análisis de Agua y Alimentos (LAAyA)
De 17.30 a 18.30: Charla Informativa: “Condiciones, características y análisis de la materia prima” Rubén Alberto Neri, Laboratorio de Análisis de Agua y Alimentos (LAAyA)
De 19 a 21: Charla “Encuentro sensorial con el queso y el vino” - Gerardo Padilla y Leo Bioncolillo.

 

Democracia en vivo - Apertura oficial de la 5° edición de la Expo Queso Lincoln.

 

Democracia en vivo desde Lincoln - Cocina en vivo con Ximena Sáenz en la Expo Queso 2021

 

Democracia en la 5° edición de la Expo Queso 2021 - Entrevista a Salvador Serenal, intendente de Lincoln.

 

Democracia en vivo desde la 5° edición de la Expo Queso Lincoln 2021.

 

COMENTARIOS