Tren cultural arribó a Lincoln
UNA INICIATIVA DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE

Llegó a Lincoln el tren cultural y museo itinerante

La formación ofrecerá vagones con actividades lúdicas durante todo este fin de semana. La entrada es libre y gratuita.

En una iniciativa en conjunto entre los Gobiernos nacional y provincial, el Tren Cultural y Museo Itinerante arribó ayer y se quedará hasta mañana domingo.

La propuesta ofrecerá –con entrada libre y gratuita- actividades artísticas, lúdicas y culturales, potenciando y jerarquizando las producciones locales en municipios con acceso a las redes del ferrocarril.

Las actividades

La formación cuenta con dos coches desarrollados por cultura de la provincia de Buenos Aires, que incluyen propuestas artísticas y culturales. El primer coche tiene estaciones de juegos interactivas que permiten conocer el territorio bonaerense desde una mirada productiva y turística; en un recorrido con tranvías, carreras, hologramas, fotografías y obras de artistas visuales. Y el segundo tiene un enfoque lúdico para las infancias, con espacios de literatura, artes plásticas, expresión corporal y música.

Además, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de “Trenes Argentinos Capital Humano”, acerca una propuesta de coches pertenecientes al Museo Nacional Ferroviario, como un vagón presidencial, un cine, un café bar y los antiguos pullman, a los que se suma la participación de la casa de moneda y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El tren cultural funciona con visitas guiadas, bajo estrictos protocolos sanitarios, de viernes a domingo de 10 a 13 horas y de 14 a 19 horas. Estará abierto al público general con reserva previa a través del sistema de turnos online en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/.

COMENTARIOS