Frida Lincoln
DISCAPACIDAD

Lincoln: el centro de día “Frida” celebró su primer aniversario

"Es un honor y un orgullo que hoy este espacio esté cumpliendo un año” dijo el intendente Serenal.

El viernes último, en la sede del centro de día “Frida” se llevó a cabo la celebración del primer aniversario de esta institución municipal que fue creada con el objetivo de favorecer la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad.

El encuentro contó con la presencia del intendente Salvador Serenal quien manifestó que: “para mí es un honor y un orgullo que hoy este espacio esté cumpliendo un año”. Y agregó: “oportunidades, libertades, encuentros, amor, esa es la mejor descripción de ‘Frida’, una política de Estado que fue una decisión clara que se gestó en diálogo con las familias”.

“A los sueños hay que trabajarlos, hay que ponerle pasión, amor y entrega. Esto no es solo de un gobierno que tuvo la decisión política de llevar adelante este proyecto, sino de todo un equipo de trabajo, de las familias y de los concurrentes que lo hicieron posible. Esa es la clave para que este sueño hoy sea toda una realidad, y sea un sueño que no tiene límites de crecimiento”, remarcó el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de acción social, Valeria Menna, aseguró que: “cuando lo pensamos, ‘Frida’ era un proyecto pensado como sitio físico de acciones y políticas públicas; hoy es una institución y esa institución somos todos: las personas con discapacidad, las familias, los técnicos, los funcionarios, y juntos hacemos que ‘Frida’ sea toda una realidad”.

“Los invito a seguir trabajando para derribar las barreras sociales, para seguir creando mayores oportunidades y una verdadera inclusión de las personas con discapacidad”, concluyó. 

Por último, la directora del centro de día “Frida”, Jorgelina García agradeció a todo su equipo por el trabajo realizado y resaltó: “este año fue un año muy intenso, fue un año con una situación de salud complicada que nos ha imposibilitado algunas cosas, tuvimos cierres, burbujas, grupos completos, modalidad virtual, pero todo fue funcionando y la verdad que Frida hoy es un lugar maravilloso y una institución de puertas abiertas a toda la comunidad”. De la celebración participaron autoridades municipales, del Concejo Deliberante, el concejo escolar, el Juzgado de Faltas y algunos concurrentes de Frida.

COMENTARIOS