Jorge Fernández en el Min de Salud
POLÍTICA

Jorge Fernández visitó el Ministerio de Salud de la Nación

Mediante una serie de reuniones, el ex intendente de Lincoln se reencontró con el subsecretario Alejandro Collia, luego de una grave internación por un cuadro de Covid.

En su recorrida por oficinas nacionales, el candidato a concejal por el Frente de Todos y ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, mantuvo una reunión con Alejandro Federico Collia, subsecretario del Ministerio de Salud de la Nación.

“Como hace un tiempo Alejandro había estado internado por un cuadro de Covid-19, quería acercarme a darle un cálido abrazo peronista y consultarle sobre su estado de salud”, indicó el ex Intendente en un posteo de Facebook, y agregó: “además dialogamos sobre la situación actual del hospital y de cada una de las unidades sanitarias de todo el partido de Lincoln. Evaluamos la positividad del programa ´Vacunate´ que en Lincoln lleva el 90 por ciento de las personas registradas y del programa ´RemediAR´ tan beneficioso para nuestro pueblo” afirmó.

Además, el candidato del Frente de Todos conversó con Collia sobre: “la manera más correcta en la implementación de cada uno de los programas del Ministerio de Salud, no sólo en el nosocomio local, sino en cada una de las salas periféricas barriales, los CIC (Centros Integradores Comunitarios) y en las unidades sanitarias de los pueblos”. En este sentido, puntualizó: “priorizamos la necesidad de abrir dentro de los municipios departamentos de atención primaria de la salud mental”.

Luego recordaron cuando Fernández era jefe comunal y Collia (que en ese momento era ministro de Salud) llegó al Distrito para inaugurar la planta de oxígeno industrial: “en esa oportunidad nos hizo la sugerencia de construir una estructura física para el área de psiquiatría en el hospital, obra que estaba construida hasta los dinteles y el gobierno actual del intendente Serenal lo demolió”, subrayó.

“También le recordé que ese mismo día nos sugirió la instalación de un tomógrafo y un resonador magnético obra que, por suerte, pudimos dejar realizada”, finalizó el candidato a concejal del Frente de Todos de Lincoln.

COMENTARIOS