Juan Dubra Golf
ENTREVISTA CON DEMOCRACIA

El golfista linqueño Juan Dubra entre los mejores del país en su categoría

Juega al golf desde los ocho años, el deporte viene de herencia y le genera orgullo representar a la ciudad que lo vio crecer.

El deportista linqueño Juan Ignacio Dubra, juega al golf desde que tiene ocho años, afirma que lo heredó de su abuelo y de su padre, en el último Abierto de Rosario obtuvo el cuarto puesto y promete seguir por más. Durante el último fin de semana se disputó en Lincoln el torneo “ForMen Sport”, y en el certamen, Juan Dubra logró un récord para el deporte local, tras haber realizado 64 golpes gross.

En una entrevista con Democracia, el joven golfista contó sobre su presente y futuro a nivel deportivo y personal: “me voy a estudiar a Estados Unidos, conseguí una beca para poder jugar al golf y estudiar allá, estoy muy contento”, afirmó.  

-¿Cómo fueron tus inicios en el golf?

-Mis inicios en el golf vienen por parte de la familia, vinieron una vez a probar un deporte nuevo y terminé haciendo este deporte tan lindo que nos trajo muchas alegrías, mi abuelo fue uno de los primeros que empezó a jugar al golf acá en Lincoln. 

-Y con el entrenamiento, ¿Cómo haces?

-Es un deporte que te exige un montón porque hay que entrenar mucho, si bien es muy fino en algunas partes, siempre algún detalle a mejorar hay te lleva bastante tiempo. 

-En cuanto al golf, ¿Cómo definirías al deporte?

-Es un deporte hermoso, siempre te va a sorprender. Una palabra significativa que acá hay que tener es paciencia, creo que esa es la clave para poder jugar y disfrutar de la mejor manera y a medida que vas subiendo el nivel siempre hay que tener más paciencia. 

-¿Cómo hiciste con la pandemia para entrenar?

-Fue un momento en el que comencé a estudiar y estaba bastante complicado, pero en el momento que no se podía jugar aprovechamos a meter estudio y después cuando se habilitó, fue uno de los primeros deportes que abrieron, empezamos a entrenar de a poco y ver que estábamos jugando bien y que si le metimos íbamos a poder tener un buen año, ahora se están viendo los frutos.

-¿Qué estudias?

-Me voy a Estados Unidos, conseguí una beca para poder jugar al golf y estudiar allá, estoy muy contento. Voy a estudiar algo relacionado con la administración de empresas y el marketing.

-En cuanto a tu presente, jugaste el Abierto en Rosario y te fue muy bien…

-La verdad que en Rosario jugamos un buen torneo, lastima el tercer día que se nos escaparon un poco los de la punta. Pudimos cerrarlo de la mejor manera, arrancado el domingo dentro de todo cerca de los punteros, pero a veces algunas pelotas entran y otras no y se termina dando otro resultado, quedamos cuartos y eso nos deja en la segunda posición del ranking y me pone muy feliz. 

-¿Qué sentís cuando ganas este tipo de torneos tan importantes?

-Llevar el Lincoln Golf a cierto nivel nacional es un orgullo, también jugar el Torneo Interclubes con el equipo de Lincoln que vamos a jugar ahora dentro de dos semanas es muy importante, siempre dejar al club en lo más alto.

COMENTARIOS