Castración masiva en Lincoln
POR LOS BARRIOS

Se realizará la primera castración masiva de perros y gatos en Lincoln

El objetivo es ayudar a controlar la superpoblación animal en la localidad.

Desde las organizaciones “Patita Pintada”“Alpa” y Zoonosis de Lincoln realizarán una castración masiva que comenzará en el barrio René Favaloro, para ayudar a controlar la superpoblación animal en el lugar y recorrerá una vez por mes, los barrios de la ciudad.

Será el día 19 y 20 de octubre, a partir de las 8 de la mañana. Será por orden de llegada y aseguraron que, una vez al mes, dos días seguidos, se realizarán operativos de castración en el interior de cada barrio de Lincoln.

En la misma línea aclararon que, “no es necesario que la mascota tenga su primera cría, tampoco si está en celo. Los machos se castran a partir de los 7 meses y las hembras a partir de los 5 meses” en la misma línea aclararon, “recordamos que vamos a estar aplicando la Ordenanza vigente en Lincoln, y todo perro que esté en la vía pública será castrado, tenga o no dueño”.

Además, recomiendan llevar a los animales con 8 horas de ayuno sólido y 2 horas de ayuno líquido. También se solicita concurrir con una correa en caso de caninos. En caja, transportadora o mochila en caso de felinos. La castración es para hembras y machos.

COMENTARIOS